10 artículos para llevar el boxeo a todos lados

Compartir en:


1. Ray Mancini 

Probablemente no tengas aquel carisma -ni la valentía- que la gente reconocía en Ray Mancini y que lo llevó a ser uno de los boxeadores de mayor atracción comercial que ha tenido la industria. Pero puuedes honrar con ésta camiseta el campeonato del mundo que 'Boom Boom' logró conseguir en 1982 ante Arturo Frías luego de haber perdido su primera oportunidad titular peleando contra Alexis Arguello. "No quiero el título de la universidad, quiero el que mi padre no pudo ganar", solía decir el peleador de Ohio recordando que su padre como boxeador profesional no pudo proclamarse campeón del mundo.

2. Rocky Marciano

Si quieres sentirte por un instante como un peleador invicto están éstos pants de la vieja escuela con el nombre de Rocky Marciano. En la época cuando se boxeaba a puño limipio era común ver a los peleadores afrontar sus combates en pantalones y no en shorts como usualmente estamos acostumbrados a ver ahora. Varios púgiles de las últimas décadas también los usaban para entrenar. Este es un articulo para que vuelvas, así,como su propia marca lo indica, a las raíces de la pelea.

3. ¿The Best Ever?

Pese a lo criticado que suele ser Floyd Mayweather Jr., no es tan extraño ver a personas usando una de sus gorras cuando salen a la calle. Así que si eres de los que se quiere sentir parte del Money Team, y piensas que Floyd es "el mejor de todos los tiempos", al menos económicamente hablando, ésta gorra expresa todo eso junto.

4. Thrillla in Manila  

Es una pelea que conoces que existió aunque no hayas visto ningun round de la misma. La tercera y última pelea entre Ali y Frazier generalmente se pone entre las mejores peleas de todos los tiempos. No sabemos con exactitud si fue la mejor o no, pero sí que fue relevante. Se dice que antes de comenzar el catorceavo round, ambos peleadores estaban exhaustos y querían renunciar al combate. Ali le pidió a Angelo Dundee que le quitara los guantes porque sentía que iba a morir en ese momento. En medio de la discusión entre coach y peleador, en la otra esquina Eddie Futch anunció que su boxeador no podía competir más y así Muhammad Ali retuvo su campeonado mundial de peso completo en 1975 en aquella ciudad de Filipinas.

5. El hombre cenicienta

A casi todo el mundo le agrada una historia con final feliz y la de James Braddock podría catalogarse como tal. Se dice que el apodo de Cinderella Man se lo puso el cronista deportivo Damon Runyon al boxeador neooyorkino por haber sorteado las miserias económicas de la Gran Depresión y abrirse paso literalmente a golpes hasta obtener una pelea contra Max Baer. Parte de su historia está retratada en la película que lleva el mismo nombre, protagonizada por el actor Russell Crowe.

4. Colección de camisetas "Canelo"

Si algo se le puede admirar a Canelo Álvarez es el dote que tiene para vender eventos. El jalisciense no ha sido hasta la fecha frenado por las críticas de muchos afiicionados y sigue como la figura de Golden Boy Promotions, que cada vez que pelea promete ser un éxito en taquilla. Si eres fanático del Canelo puede adquirir esta colección de camisetas de distintos colores.

3. El más grande de todos los tiempos

Para quienes consideren a Muhammad Ali el mejor boxeador de la historia está la playera que tiene una imágen del peso completo de Louisville con una frase: "Voy a mostrarte lo grandioso que soy". O si te parece más apropiado esta la otra camiseta que simplemente dice El Más Grande de Todos Los Tiempos. Porque no se necesita una imagen para saber a quien se refiere con dicho enunciado.

 

8. Toro Salvaje

En una prueba de autoconvencimiento sobre lo "macho" que eres puedes intentar elevar tu autoestima llevando el nombre del gran Jake LaMotta sobre el pecho, aquel boxeador que apodaban el Toro Salvaje y que fue personificado por Robert De Niro en el filme de Martin Scorcese ("you never got me downn Ray"). LaMotta solía decir que peleó tantas veces con Sugar Ray Robinson que le sorprendía no haber tenido diabetes. Luego de una vida de golpes y muchos cigarros cubanos, Lamotta sigue viviendo a la edad de 94 años.

9. Brown Bomber

Luego de vivir por algunos años de recoger algodón en Alabama, la familia de Joe Louis se mudó a la ciudad de Detroit y ahí comenzó su camino en el boxeo. Se recuerdan sus peleas contra Primo Carnera, Rocky Marciano, Max Schmeling y Max Baer, ésta última fue resumida por el escritor Ernest Hemingway como el espectáculo más "asqueroso" que jamás había visto después de un ahorcamiento público.

 

10. Guantes de Muhammad Ali

Si eres de los que no sólo lleva su gusto por el boxeo en la ropa o los libros, sino que también lo trasladas al gimnasio, están este par de guantes con un diseño particular, para que cumplas el famoso dicho de "volar como mariposa, picar como abeja".

*Todos éstos y más artículos los puedes encontrar en el sitio: FighterxFashion.com

 

¿Te gustó?


74