3 peleas que le darían dinero a Andre Ward

Compartir en:


Con su brillante actuación ante Edwin Rodríguez, Andre Ward siguió su tarea de barrer la división de los súper medios. El llamado “Hijo de Dios” ha derrotado a varios de los contendientes más interesantes de su división y a uno que otro osado que intentó bajar desde la división superior. Carl Froch, Arthur Abraham, Sakio Bika, Mikkel Kessler o Chad Dawson, ya todos cayeron frente a ese virtuoso al que la revista The Ring enlista como el segundo mejor peleador libra por libra del momento, solo detrás de Floyd Mayweather.

Parecería que un dominio así, solo puede proyectar un futuro aburrido o sin competencia, pero en realidad ocurre todo lo contrario. A Andre Ward se le presentan peleas grandes, lucrativas, que despiertan un gran interés en el público, y que si se hacen, podrían representar la bolsa más jugosa en la carrera de Ward, un peleador a quien ya le toca cobrar al nivel de su talento.

Para Ward el gran problema es que en su división, los principales contendientes han sido peleadores que han forjado su nombre en Europa y que son prácticamente desconocidos en América. Esto podría cambiar en el panorama próximo. Por eso, aquí planteamos tres opciones para ser el próximo rival del “Hijo de Dios”.

1. Gennady Golovkin. El kazajo es uno de los peleadores más explosivos del momento, un nombre que ya empieza a fijarse en la imaginación de los aficionados en el nuevo continente, y quien ya requiere una pelea realmente grande para dar un salto al frente. Con Chávez Jr ya peleando en súper medio, y con un Maravilla Martínez renuente a pelear con él, para Golovkin no parece haber peleas grandes en el peso medio y ya con 31 años, el kazajo no tiene mucho tiempo que perder. Eso podría acelerar su ascenso a la división de los súper medios, donde un posible enfrentamiento con Andre Ward sería una pelea del tamaño y bolsa que ambos peleadores sueñan. Tiene el potencial para ser una pelea que defina a toda una generación.

2. Bernard Hopkins. El longevo campeón semi completo quiere sangre. Antes y después de su pelea frente a Karo Murat, Hopkins buscó un más alto perfil mediático con declaraciones atrevidas, un nuevo apodo extraterrestre, máscaras coloridas, y renovadas formas de llamar la atención. Es decir, quiere dinero, y ese está en las peleas grandes. Hopkins tiene la opción de bajar de semi completo a súper medio para desafiar a Ward o por qué no, toparse en un peso intermedio para saciar la sed de dinero que ambos tienen. El peso intermedio podría funcionar como una lucrativa pelea de exhibición sin que la historia de ambos quede expuesta. Lo que ha hecho Hopkins en los pesos semi completos no es algo que se ponga en juego tan fácil ofreciendo ventajas en el peso, y Ward ya tiene su propia historia. Esto es de dinero, no de historia, y es dinero lo que les falta, y lo que esta pelea podría darles.

3. Julio César Chávez Jr. Los asteriscos en la carrera del junior ya los conocemos de sobra, pero si Chávez sigue recibiendo oportunidades y retos es porque vende en Estados Unidos y vende también en México. Ya anunció que sube a súper medio e incluso el CMB le dio vía libre clasificándolo, de buenas a primeras, como el segundo en sus listados de la división. Esto luego de que el organismo despojara al propio Ward de su título mundial, poniéndolo vacante para que  lo ganara Sakio Bika, el campeón más accesible a quien quieren enfrentar a Chávez para calentar la pelea grande con Ward. Y Ward juega el doble papel, como lo jugó en su momento el Maravilla Martínez, pues por un lado se queja del despojo del cinturón, pero por el otro ha dicho con insistencia que quiere una pelea con Chávez. Es decir, otra vez, Ward quiere dinero, y la estrategia va en viento en popa. Ni siquiera abordemos el nivel de peleador, pues la economía basta, a Chávez le conviene, a Ward le conviene, a las televisoras les conviene y a las promotoras también les conviene. Ya sabemos que con eso basta.

¿Te gustó?


30