5 artículos en subasta de Muhammad Ali

Compartir en:


La casa de subastas Steiner puso en oferta una interesante serie de artículos de memorabilia de Muhammad Ali. En la colección destacan rarezas como una tarjeta autografiada bajo el nombre de Cassius Clay, el nombre que Ali tuvo hasta 1964, así que sin duda será un artículo muy codiciado por los coleccionistas. Así que aquí escogimos 5 artículos de esa subasta que cualquier coleccionista de memorabilida boxística quisiera tener en su arsenal.

1. Guantes Everlast  autografiadoscon la inscrpción "El más grande de todos los tiempos"

Destaca también un par de guantes marca Everlast, uno de ellos tiene el autógrafo de Ali, además de la inscripción "El más grande de todos los tiempos", también de puño y letra del legendario peleador. Los guantes tienen el precio de salida de 2 mil dólares, así que habrá que romper la alcancía.

Guantes autografiados muhammad Ali

 

2. Pantaloncillo autografiado

Uno de los emblemáticos pantaloncillos color blanco con franjas negras en los costados y en la cintura que caracterízó a Muhammad Ali desde el inicio de su carrera también está en subasta con un precio de salida de 1,000 dólares.

Pantaloncillo de Muhammad Ali autografiado

3. Tarjeta autografiada de Cassius Clay

Muhammad Ali, como ya seguramente sabrás, se llamaba Cassius Clay, hasta que en 1964 decidió cambiarse el nombre por cuestiones religiosas y de lucha por los derechos civiles de la raza negra. Por eso, los autógrafos que firmó bajo el nombre de Cassius Clay se cotizan bien. Steiner puso en subasta una tarjeta de archivo con la firma de Clay y cuando aún faltaban poco más de 17 días para que terminara la subasta, la tarjeta ya llevaba 6 pujas y alcanzaba un precio de 77 dólares.

Tarjeta autografiada Cassius Clay

4. Poster autografiado por Muhammad Ali, Michael Jordan y Tiger Woods

Una auténtica joya de memorabilia firmada por los que muy probablemente sean los máximos exponentes en la historia de sus respectivos deportes. "El más grande" es acompañado por la firma del basquetbolista Michael Jordan y del golfista Tiger Woods. Por supuesto que un artículo de esta dimensión tiene un precio de salida igual de grande: 5 mil dólares.

muhammadalijordantiger

5. Discurso de puño y letra de Muhammad Ali

Además de ser una leyenda sobre el ring, Muhammad Ali usó su influencia para convertirse en un activista político en la lucha por los derechos civiles de la raza negra en Estados Unidos. Steiner tiene en subasta un maravilloso artículo, son tres tarjetas de cartulina con un discurso escrito de su puño y letra, acompañadas de una foto de Ali, también autografiada, afuera de una mezquita. Todo ello, bellamente enmarcado como para lucirse orgullosamente en alguna pared. El artículo tiene un precio de salida de 1,650 dólares.

muhammadalidiscurso

¿Te gustó?


48