A Beristáin le agradaría ver a Márquez contra Horn

Compartir en:

Ahora que Jeff Horn pasó de ser un púgil casi anónimo a campeón welter de la OMB venciendo a Manny Pacquiao por decisión unánime, habrá algunos rivales de primer nivel que levanten la mano para enfrentar al australiano.

Juan Manuel Márquez, que a los 43 años de edad sigue entrenando en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, evaluando la condición de su físico para ver si puede retirarse con una pelea grande este año, no descarta la idea de un enfrentamiento con Horn.

El hipotético pleito entre Horn y Márquez fue sugerido primero por el entrenador del peleador mexicano, Nacho Beristáin, que en charla exclusiva con Salvador Rodríguez de ESPN, aclaró: “Así como he estado viendo [a Juan Manuel Márquez], no creo que sea una locura de mi parte [la pelea con Horn], se ha estado viendo súper bien.”

Márquez tiene varios meses trabajando en el gimnasio, intentando superar los límites que impone el tiempo y las lesiones consecuentes de una carrera como atleta de alto rendimiento.

Aunque tenía planeado pelear dos veces en el segundo semestre del 2017, el tetracampeón del mundo aún no sabe con certeza si podrá volver pronto al ring. Y antes de pensar en una posible contienda con Horn o Cotto, su enfoque estaría puesto en una pelea de regreso para el mes de agosto.

1. Márquez podría regresar el 19 de agosto

"Ellos [su promotora Zanfer] manejan el 19 de agosto. Yo estoy entrenando, se manejaba la posibilidad de ir a Cancún, no me han dicho nada, espero rival y lugar. La lesión [en su hombro izquierdo] ya cedió, estoy tirando ya con la izquierda, a media fuerza, pero no he sentido dolor.”

2. Sobre una pelea con Jeff Horn

“Fíjate que (Horn) sería una posibilidad que podría ver, pero a mí me interesa ahorita más la pelea de regreso, saber si estoy para (Miguel) Cotto en diciembre o incluso para esta pelea con Horn, primero necesito hacer esta pelea para saber a qué puedo aspirar."

*La nota original de ESPN puede leerse aquí.

¿Te gustó?


135