A Bob Arum no le molesta el 'circo' Mayweather-McGregor

Compartir en:

Bob Arum, una voz autorizada para hablar del negocio del boxeo, difiere con las diatribas que no pocos han expresado en contra del combate entre Floyd Mayweather y Conor McGregor.

El promotor de 85 años, fundador de Top Rank, dentro de su vasta experiencia organizando funciones y manejando boxeadores, probablemente ha visto casi todo lo bueno, lo malo y lo extravagante de la industria de los golpes, que el 'circo' (como lo llaman algunos) Mayweather-McGregor no lo altera ni molesta.

Mayweather-McGregor hará mucho dinero para la gente involucrada. La idea de que es bueno para el boxeo o no, es algo irrelevante. Ni siquiera yo sé qué significa que algo sea bueno o malo para el boxeo”, dijo Arum en una publicación del sitio Boxing Scene.

La Arena T-Mobile de Las Vegas será la sede del encuentro el 26 de agosto. Esta semana comenzó la gira promocional del evento y ambos peleadores han entregado lo que se esperaba de ellos: discursos ostentosos, insultos, y en general una exhibición más cercana a las contienda verbales de la lucha libre que al tedio con el que suelen desenvolverse las conferencias de prensa en el boxeo.

Arum está de acuerdo con aquellos que no le dan una sola oportunidad a McGregor, que tiene 28 años, de poner en riesgo el récord imbatible de Mayweather, quien regresará al cuadrilátero con 40 años, luego de haber peleado por última vez en el 2015.

Sin embargo, Arum prefiere dejar que los aficionados tomen la decisión de comprar o no el evento.

“Es un espectáculo. Y la gente decidirá verlo o no. Pero nadie está poniendo una pistola en la cabeza de nadie. Si quieres pagar 100 dólares por ver la pelea en pago por evento, entonces hazlo. Si no quieres, no lo hagas. Es un libre mercado y el libre mercado debería de existir sin gente diciendo qué es bueno o no para el boxeo. Pero dicho esto, ¿pienso que es una verdadera pelea? No, no lo creo.” 

*La nota de Boxing Scene puede leerse con un click aquí.

¿Te gustó?


17