A Juan Manuel Márquez no le desagrada la idea de pelear con Miguel Cotto

Compartir en:


La opinión de su familia y el estado físico en el que se encuentre son los factores más importantes que Juan Manuel Márquez, de 42 años, considera antes de tomar la decisión de subir de nuevo al ring. Sin embargo, de ir por una pelea más en su carrera -la número 64 en total-, no descartaría hacerlo con el ahora ex campeón de peso mediano, Miguel Cotto.

Durante el programa de boxeo de ESPN Latinoamérica, A Los Golpes, Freddie Roach declaró en una charla con el periodista Bernardo Osuna desde el gimnasio Wild Card en Hollywood, California, que pensando en posibles futuros rivales para Miguel Cotto se le ocurrió que quizá un encuentro con el Dinamita Márquez resultaría una buena pelea, ya que cuando chocan mexicanos y puertorriqueños dentro de las diesciseis cuerdas, dijo el entrenador, suelen darse buenos combates.

Roach reconoció que tal vez para Márquez no sería mucho incentivo enfrentarse a Manny Pacquiao por quinta ocasión, pero medirse a Cotto, de 35 años, en un peso de 147 libras o algún otro límite intermedio, podría generar buen interés tanto como para los equipos de los peleadores y los aficionados.

El púgil mexicano comentó que antes tendría que anunciar su regreso, es decir, ocuparía comprobar que está en las condiciones físicas requeridas para realizar otra pelea, pero afirmó que de volver a competir, no tendría problemas de hacerlo en 147 libras.

Así contestó el Dinamita:

1.

"Qué buena pregunta acaba de hacer Freddie Roach. Podría ser una pelea interesante, hay que esperar mi regreso sobre el cuadrilátero, el anuncio de poderlo hacer, sería una pelea buena, una pelea competitiva. Sabemos que Miguel Cotto es un gran peleador y aquí lo importante sería el peso, si la pelea sea da en 147 libras que se de, no tengo problema en que sea en 147, pero hay que ver que viene detrás, siempre he dicho yo que para mí la familia, el cómo me siento físicamente son puntos importantes y tengo que tomar en cuenta esa situación".

2. 

"De alguna manera sabemos que Miguel Cotto es un gran peleador, que tiene un gran legado, y estar dos hombres sobre el ring con ese gran legado, que nos ha costado mucho trabajo haberlo ganado, suena formidable, suena espectacular para los aficionados. Pero yo tengo que ver, tengo que pensar bien cómo va, primero, mi lesión, que estuve en la rehabilitación y va bastante bien, y dos, físicamente cómo me siento y que mucha gente dice que la familia, para mí la familia es muy importante, quiero ver qué opina mi gente, mis hijos, mi esposa, gente que está más allegada a mí y los amigos también".

3. 

"Yo me siento contento de poder ser una de las personas que está tomando en cuenta el equipo de Miguel Cotto, yo podría decir que sí me siento bien y poder decir que tomo la pelea, que estoy encantado, pero qué tal si en los entrenamientos vienen las lesiones, pero la motivación ya no es la misma, ya no tengo el mismo deseo de levantarme a correr, ya no está la motivación por parte de la familia, ya no, o sea, son muchos puntos que juegan su papel muy importante, es por lo cual yo tengo que tomar cartas en el asunto y ver que es lo que me conviene".

4.

"147 libras, sí, lógicamente a la hora de la báscula, pero también poner un tope al siguiente día, porque él (Cotto) va a sufrir para dar 147 al día siguiente él puede subirse hasta 20 libras, y ese es un factor a su favor que jugaría en contra mía. Entonces, también poner un tope al día siguiente en 153 libras después del peso. Él viene ser campeón mediano, pero siempre marca 153, que marque los 153, pero al siguiente día. Primero es el uno y luego el dos, primero hay que ver qué viene de mi parte, podemos tomar una decisión si es que se acepta esa pelea".

5.

"Muchas cosas, acuérdate que ya tampoco son lo mismo Los 3 Mosqueteros, 20 años después".

¿Te gustó?


280