A Mikey García no le impresionó la victoria de Lomachenko

Compartir en:

Mikey García le devolvió una crítica a Vasyl Lomachenko. Esta vez fue el californiano quien no se mostró muy impresionado por la actuación de Lomachenko el fin de semana.

El sábado en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, Lomachenko dominó por siete rounds al colombiano Miguel Marriaga. A pesar de la victoria, García dijo en un video del canal Es News que era complicado hacer un análisis de esa pelea por el tipo de oponente.

“Vi la pelea por televisión. Y fue lo mismo. Mira, [Lomachenko] necesita un mejor oponente que lo ponga a prueba. Ahorita, con su último oponente es difícil analizarlo de la misma forma que cuando pelea con un peleador top.

Pelear con un rival de ese nivel [como Marriaga] le permite lucirse. Sí puedes apreciar sus habilidades, pero no sabes si podría ejecutar de la misma manera contra un rival de nivel más alto”, comentó García, quien hace dos semanas derrotó a Adrien Broner por decisión unánime en su debut en las 140 libras.

De la pelea García-Broner, Lomachenko también se mantuvo al margen de cualquier elogio. El dos veces medallista de oro incluso llegó a decir públicamente que el combate le había parecido muy lento en ritmo, algo aburrido, y que casi se queda dormido.

García es actualmente el campeón mundial ligero del CMB. Mientras que Lomachenko tiene en su poder el cinto de la OMB en peso superpluma. Ya ha existido un acercamiento entre las partes para posiblmente negociar un duelo entre ambos en un futuro.

¿Te gustó?


53