A Mikey García se le ha ordenado una pelea obligatoria para defender su título de la IBF

Compartir en:


A Mikey García se le ha ordenado hacer una defensa obligatoria de su campeonato peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) en contra de Richard Commey, sin embargo, es altamente probable que esa pelea no se lleve a cabo, ya que el nacido en Oxnard, California y de raíces mexicanas tiene la plena intención de subir a peso welter para medirse a Errol Spence Jr. y de ese modo ese cinturón se quedaría vacante en el futuro cercano. Lo reportó la cadena ESPN a través de su sitio web.

La IBF establece que García y Commey tienen hasta el 30 de agosto para negociar el combate, y a ese punto se solicitará que una bolsa económica se defina por puja. Pero, insistimos, eso quizás no signifique nada, a menos que García tenga un cambio de opinión intempestivo y muy grande.

García (39-0, 30 KO's) le ganó el cinturón de peso ligero por la IBF a Robert Easter Jr en una pelea por unificación de títulos el pasado 28 de julio, que se suma a su campeonato por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en las 135 libras. Pero el plan, mucho antes de esta pelea para Mikey era moverse a las 147 libras para encarar a Spence a finales de este año, y para eso necesitaba deshacerse de Easter, que fue lo que sucedió.

Commey (27-2, 24 KO´s) es un legítimo contendieente en las 135 libras y respetado por todos. Ya peleó en 2015 por el cetro vacante de la IBF en 2016, aunque perdió por decisión divididad contra Easter, y luego volvió a caer por la misma tónica en Rusia contra Denis Shafikov. Desde entonces, ha ganado tres peleas consecutivas, y acaba de pelear el sábado pasado, deteniendo a Yardley Cruz en dos asaltos. Lo más probable es que veamos a Commey enfrentar al próximo contendiente disponible por el título vacante.

En la última actualización, la IBF hizo que Commey se clasificara como contendiente No. 1, con nadie en el puesto número 2. Isa Chaniev, Edis Tatli, Masayoshi Nakatani, Roman Andreev, Kazuhiro Nishitani, Mario Barrios, Emiliano Marsili y Anthony Crolla completaron los 10 primeros en ese listado. También existe la posibilidad de que Commey simplemente pueda volver a desafiar a Easter por el cinturón, dependiendo de dónde se acomode en las clasificaciones de la FIB después de su derrota ante García.

¿Te gustó?


44