A partir de hoy, boxeadores recibirán atención médica gratuita

Compartir en:


Este lunes en las instalaciones del Palacio Municipal de Morelia, Michoacán, se llevó a cabo la afiliación al Seguro Popular de ex campeones y monarcas mundiales mexicanos, quienes a partir de esta fecha podrán recibir atención médica a todos los niveles.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, se dijo contento por la iniciativa "En salud, junto lo vamos a lograr", que arrancó hoy a nivel nacional y que cubre a los púgiles y a sus familias.

Afirmó que el deporte tiene la necesidad de trabajar de manera unida con todas las dependencias para garantizar el bienestar del atleta y así poder regresar un poco a los campeones que tantos momentos de gloria han dado a México.

El ex campeón mundial Ultiminio Ramos, los medallistas olímpicos Antonio Roldán, Guillermo Pérez y las campeonas mundiales Zulina Muñoz, Ibeth Zamora y Jessica González, recibieron la póliza médica de manera simbólica.

Alma Montiel

Por su parte, el presidente municipal de Morelia, Wilfredo Lázaro Medina, agradeció de manera especial a los boxeadores, a quienes hoy el gobierno abrió las puertas a la seguridad social, que incluiría atención médica en clínicas generales y especializadas.

El doctor Gabriel O'Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud del Seguro Popular, habló de la importancia de este programa que busca proteger a todos los atletas, quienes en ocasiones quedan desprotegidos a nivel salud. 

Alma Montiel

Por su parte el doctor Daniel Aceves, director general del Programa Oportunidades, recordó a José Sulaimán quien a lo largo de su mandato al frente del organismo siempre buscó la forma de proteger y cuidar a sus campeones, por lo que este día, también resultó un homenaje a esa incansable labor.

En el evento también estuvo el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, encargado de las políticas públicas y de seguridad para generar una evolución del estado atacado por la violencia y la inseguridad.

¿Te gustó?


3