Abel Sánchez: Canelo puede subir las libras que quiera...

Compartir en:

La pelea competitiva que Daniel Jacobs pudo lograr ante Gennady Golovkin, y el hecho de que el kazajo haya estado en la división mediana por toda su carrera, muchas opiniones señalaron que el campeón unificado de las 160 libras batalló esa noche para lidiar con un rival físicamente más grande, cuyas habilidades boxísticas comprometieron por momentos su récord invicto.

Al entrenador de Golovkin no le preocupa que Canelo Álvarez vaya a intentar subir muy pesado, tal como lo hizo Jacobs, quien prefirió no disputar el título de la FIB dejando de atender el segundo pesaje de ese organismo, donde se prohíbe a los boxeadores pesar más de 10 libras de lo que registraron el día anterior.

Gennady pudo ver [esa noche contra Daniel Jacobs] que puede durar los doce rounds contra un tipo grande y aun así ser efectivo al principio y al final de la pelea”, indicó Sánchez en una entrevista de Ryan Burton para Boxing Scene.

Según lo ha dicho Sánchez, aquella noche de marzo en el Madison Square Garden, Jacobs era un peleador que rondaba las 180 libras. Con todo y ese tonelaje, Golovkin pudo derribarlo en el cuarto round. Sin embargo, Jacobs pudo recuperarse y emparejó el pleito al grado que al sonar la última campanada algunos lo vieron ganador.

Es bien sabido que Canelo suele pesar más de 170 libras cuando está en el ring. El sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, Golovkin expondrá sus campeonatos mundiales de la AMB, CMB, OIB y FIB. El equipo del púgil tapatío externó con anterioridad que su intención es disputar todos los cinturones menos el del CMB, por lo que atenderían ese segundo pesaje de la FIB el día de la pelea. Hace poco la FIB informó que eliminará ese segundo pesaje, pero sólo en peleas donde se unificquen títulos.

Queda esperar hasta mañana para ver a los dos peleadores arriba de la báscula. Pero Sánchez asegura que Canelo puede subir o no subir las libras que considere necesarias, mientras al momento del pesaje cumpla con registrar las 160 libras establecidas como límite del peso mediano.

“No importa qué tan grande Canelo llegue a la noche de la pelea. El 15 de septiembre [el día del pesaje] como a la una de la tarde él tiene que estar en 160 libras. Siempre y cuando dé las 160 libras en la báscula, él puede hacer lo que quiera, lo que sea que siente que es mejor para él.”

¿Te gustó?


57