Abel Sánchez dice no tener problema en revelar lo que Golovkin piensa hacer el sábado

Compartir en:


Estamos tan solo a unos cuantos días de la anticipada pelea de revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin este fin de semana y aparentemente el entrenador Abel Sánchez está tan emocionado y seguro de que no le importa que todos sepan lo que Golovkin tiene reservado para Canelo.

En una entrevista con World Boxing News  Sánchez detalla en qué cambios ha estado trabajando con Golovkin para esta revancha y cómo una vieja pelea entre Bernard Hopkins y Oscar De La Hoya tiene la llave.

"Revisé la cinta de esa pelea temprano en el campo de entrenamiento y vi cómo Bernard detuvo a Óscar en seco con un perfecto gancho al hígado. Normalmente no me gusta regalar nuestro plan de juego, pero no me importa compartir esta parte, Gennady ha entrenado y está preparado para hacer lo mismo con Canelo. Lo hemos refrescado e incluso le hemos dado un nombre, 'The Ginger Snap' (haciendo alusión al color de pelo del peleador mexicano). Personalmente, creo que sería una justicia poética romper el récord usando el mismo tipo de golpe que Bernard usó en Oscar para unificar los títulos medianos", le dijo un confiado Sánchez a WBN.

Aunque muchos creen que Golovkin mereció una decisión en su primer encuentro con Canelo, incluso sus seguidores se lamentaron de lo poco que atacó al cuerpo durante esa pelea, que normalmente era su tarjeta de presentación. Ya sea que le atribuyas eso a Golovkin desconfiando de los contragolpes de Canelo o simplemente a un lapso mental, el punto es que sucedió y Sánchez no quiere que eso vuelva a ocurrir.

Y el golpe específico al que Sánchez hace referencia fue un golpe hepático perfectamente cronometrado y colocado de Hopkins que inmovilizó completamente a De La Hoya mientras se derrumbaba en la lona, más o menos exactamente el mismo golpe que Golovkin usó para nivelar a Daniel Geale hace un par de años. Las golpes con ese tipo de efecto no siempre se pueden contar, pero el hecho de que se suponga que Golovkin hace un esfuerzo consciente por desgastar a Canelo es una señal alentadora si quiere mejorar su última actuación. La pregunta es si su rival, que también se ha preparado a conciencia, se lo va a permitir.

¿Te gustó?


48