Abel Sánchez dice que el vendaje que usa Canelo es un arma y es ilegal

Compartir en:

El fin de semana pasado, Abel Sánchez dijo que Saúl 'Canelo' Álvarez estaba usando una técnica de vendaje para sus manos para su pelea contra Gennady Golovkin en septiembre pasado que era ilegal. Sánchez dice que el envoltorio "ilegal" de las manos de 'Canelo' crea un yeso de su mano y se convierte en un arma.

"Esto es completamente ilegal en mi parte del mundo, excepto en Las Vegas", dijo Sánchez acerca de la técnica de vendaje de 'Canelo' para sus envoltorios de manos y sobre la Comisión de Atlética del Estado de Nevada. "Están reescribiendo sus reglas para permitir eso solo en Nevada. Ahora están especificando que es legal".

La pregunta es entonces ¿por qué a pesar de considerar que Álvarez estaría haciendo trampa con su vendaje que pudiera darle una ventaja de todas maneras el equipo de Golovkin acaptó pelear con él? ¿Por qué el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, aceptó que la segunda pelea con 'Canelo' tuviera lugar en Nevada? Si esa es la técnica de envoltura manual utilizada por el mexicano para la pelea de GGG, ¿por qué el equipo Golovkin estaría de acuerdo para pelear en Nevada nuevamente? Esa es la pregunta que debe ser respondida.

¿El dinero hace que valga la pena el riesgo? Parece que ilógico para el equipo de Golovkin haber hecho las negociaciones con Golden Boy sin llegar a un acuerdo de que Canelo no usaría este método particular de envolver sus manos o de lo contrario no aceptarán pelear contra él en Nevada, donde supuestamente permiten esta técnica de vendaje. Se puede argumentar que Loeffler necesita ser mucho más asertivo y proactivo para su luchador 'GGG' si en verdad le preocupa el vendaje de Canelo. Si Golovkin se lesiona seriamente por un traumatismo craneoencefálico en la revancha con Canelo en Nevada, habrá una gran duda por parte de algunos fanáticos del boxeo acerca de por qué el equipo del kazajo no tuvo problema con el vendaje en las negociaciones y no se cambió la pelea a un estado que no permite la técnica que usa la estrella Golden Boy.

 

 

¿Te gustó?


59