Sánchez: el estilo de Canelo ha funcionado contra rivales de menor nivel

Compartir en:

Durante varios meses, en prácticamente cada entrevista que realiza, Abel Sánchez ha insistido que Gennady Golovkin es de un nivel superior a cualquiera de los peleadores que han sido derrotados por Canelo Álvarez anteriormente.

El entrenador de GGG volvió a señalar que el boxeador kazajo reaccionará de manera muy distinta a como normalmente reaccionan los contrincantes del mexicano.

Sánchez puso como ejemplo la efectividad con que Canelo suele golpear el cuerpo de sus oponentes. El coach de origen mexicano aseguró que Golovkin podría responder con peligrosas contraofensivas en caso de que Canelo tome el riesgo de acercarse lo suficiente como para intentar mermar al kazajo atcándolo al cuerpo.

Canelo es un muy buen peleador, pero su éxito en el golpeo al cuerpo fue contra oposición de menor nivel. Para conectar al cuerpo [de Golovkin] tendrá que ponerse en rango de ser contragolpeado. Así que espero que tire esos golpes al cuerpo, porque podrán ser contragolpeados de gran forma”, contestó Sánchez en declaraciones que fueron publicadas esta semana por Boxing Scene.

Golovkin, campeón invicto que este sábado en la Arena T-Mobile de Las Vegas expondrá sus títulos mundiales de la AMB, FIB y OIB, es sin duda la mayor prueba que Canelo afrontará hasta ahora en su carrera como boxeador profesional.

Por esa condición, Sánchez avisa que le será difícil a Canelo desenvolverse igual que en sus combates pasados.

"La diferencia [en el nivel de competencia entre Golovkin y el resto] es la experiencia, el físico, y el manejo arriba del ring", agregó Sánchez. "Canelo ha sido capaz de dictar el ritmo en sus peleas. Si trata de hacer eso ante Gennady el 16 de septiembre, entonces lo espera una pelea muy explosiva.”

¿Te gustó?


57