Abel Sánchez: mentalidad y físico de GGG serán mucho para Canelo

Compartir en:

La superioridad física de Gennady Golovkin terminará por abrumar a Canelo Álvarez. Así lo visualiza Abel Sánchez, entrenador del boxeador kazajo, que en comentarios a Seconds Outs dejó claro que confía en que la fortaleza de su peleador, no sólo física sino también mental, será una ventaja la noche del 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

“Creo que  la dureza mental de Gennady y su físico serán mucho para Canelo hacia el final de la pelea. Canelo es un peleador tradicional, pero tiene que haber un intangible y creo que es ese. Los dos tienen gran velocidad de manos. Los dos pegan fuerte. Canelo es un poco más bajo de estatura, pero el intangible es que Golovkin será más físico”, dijo Sánchez.

¿Cómo afrontar la pelea?

Sobre la estrategia a utilizar frente a Canelo, el entrenador intuye como un error basarse en las últimas presentaciones de ambos boxeadores para armar un plan de pelea. Es decir, ni Golovkin debería apoyarse mucho en la actuación que ofreció Canelo ante Chávez Jr., ni Canelo tendría que fundamentar su táctica acorde a lo exhibido por GGG frente a Jacobs.

“Creo que Canelo pelará con Golovkin de forma distinta a como ha peleado con el resto. Y Golovkin peleará con Canelo distinto a como pelea con Jacobs. Podemos hacer ajustes conforme avanza la pelea, porque si basamos nuestro plan en la pelea que Canelo hizo con Chávez Jr., sería una locura. Y si Canelo basa su estrategia en cómo peleamos contra Jacobs, es algo tonto porque Canelo es un peleador distinto. Jacobs hace muchas cosas mejor que Canelo.”

¿Te gustó?


365