Abel Sánchez pide que se realice una investigación exhaustiva en el caso de Canelo Álvarez

Compartir en:

Abel Sánchez, trainer del monarca del peso medio por la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Internacional de Boxeo (IBO), Asociación Mundial de Boxeo (WBA) y del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Gennady Golovkin, está esperando que la Nevada State Athletic Commission no ponga debajo de la alfombra la investigación de una prueba antodopaje positiva de Saúl 'Canelo' Álvarez.

Esta semana se reveló que 'Canelo' dio positivo en una prueba de control de dopaje por pequeñas cantidades de clembuterol, situación que el peleador menciona se debe a la carne contaminada en México. Algunos otros peleadores mexicanos en los años recientes han dado positivo por esta misma sustancia y han dich que se debe a la contaminación de la carne como una explicación.

"Mi mayor preocupación es que no se busque bajo la alfombra y que se investigue, y que los expertos, de los que no soy uno, lo analicen tan exhaustivamente como lo harían si fuera Golovkin quien hubiera dado positivo", le dijo Sánchez. a Yahoo! Sports. "Parece que hay ciertas comisiones en este juego que son muy indulgentes con ciertos peleadores, Texas es uno de ellos, Nevada es el otro. Ciertos peleadores obtienen reglas relajadas, supongo que se podría decir, y todos los demás tienen que seguir ciertas reglas".

De acuerdo con Bob Bennett, director ejecutivo de la Nevada State Athletic Commission, su organización está investigando la prueba positiva de 'Canelo'; sin embargo Sánchez está preocupado de que no se trate de una investigación a fondo. 

¿Te gustó?


68