Abel Sánchez responde a quienes dicen que GGG no es el mismo de antes

Compartir en:

En un par de años Gennady Golovkin ha dejado de lucir como el campeón invencible de otras ocasiones. A los ojos de muchos, el noqueador kazajo mostró cierto grado de vulnerabilidad en sus últimas dos peleas.

Kell Brook, que subió desde peso wélter para encarar a GGG en lo que muchos calificaron como un acto suicida, pudo meterle las manos a Golovkin y ganarle unos cuantos rounds antes de que su esquina detuviera el combate.

Daniel Jacobs se recuperó de una caída y boxeó a la distancia a un GGG que llegó por primera vez llegó al doceavo round y ocupó, después de mucho tiempo, la ayuda de los jueces para definir el resultado de una pelea.

Golovkin tiene 35 años y en menos de dos semanas enfrenta a Canelo Álvarez, de 27. Quienes ponen favorito al mexicano para ganar el encuentro del 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, generalmente utilizan la edad de los peleadores como factor importante.

Abel Sánchez, entrenador de Triple G, no está de acuerdo con los aficionados que “aprecian” que el padre tiempo comienza a tener un efecto en las actuaciones de su boxeador. Así lo dijo Sánchez en durante una entrevista con On The Ropes Boxing Radio:

1. ¿Viejo Golovkin?

“Creo que es un poco chistoso que la gente tenga comentarios así. Nadie dijo nada sobre Floyd Mayweather volviéndose viejo cuando casi lo derriba Shane Mosley o cuando lo estaba conectando Marcos Maidana. Nadie dijo nada de Andre Ward cuando cayó en el primer round contra Kovalev.”

2. Esperan perfección de GGG

“Me parece curioso que este hombre [Golovkin] tiene el porcentaje más alto de nocaut en la historia de peso mediano. Está invicto. Nunca lo ha lastimado ni derribado, pero la gente dice que está volviéndose viejo. La gente es curiosa. Pero supongo que lo tienen en un pedestal tan algo que todo lo que hace debe ser perfecto.”

3. Rivales de primer nivel

“Danny Jacobs era el segundo mejor peso mediano del mundo. Kell Brook era un peso wélter invicto que sabía que no sería fácil de conectar por su rapidez. Estos tipos [los rivales de Golovkin] son de primer nivel. Así que es chistoso que Gennady reciba estos comentarios.”

¿Te gustó?


153