Abel Sánchez se desquita del entrenador que lo suplió en la esquina de Golovkin

Compartir en:


Pronto llegó un simbólico desquite para el entrenador tijuanense Abel Sánchez, quien en abril pasado fuera destituído de su cargo como jefe en la esquina del ex campeón mundial en las 160 libras Gennady Golovkin.

Sánchez y 'GGG' dieron por terminada su relación laboral en términos rocosos y bastantes complicados, con el mexicano acusando al que fuera su peleador de ser un ávaro y egoísta, y denunciando que el kazajo le quiso rebajar su sueldo drásticamente, dejándole un simple "Lo tomas o lo dejas", como única opción. Menos de un mes más tarde Golovkin anunció a Jonathon Banks como su nuevo entrenador.

Resultado de imagen para golovkin con abel sanchez

Pero ahora la tortilla de ha volteado y con un pez bastante gordo en la escena boxística, aunque perteneciente a la rama femenil. Ha sido la boxeadora número 1 libra por libra, Cecilia 'The First Lady' Braekhus, quien ha optado por dejar a Banks e irse al lado de Sánchez.

"Conozco a Abel desde hace unos años y estaba muy consciente del enorme éxito que ha tenido entrenando a los mejores peleadores del mundo", dijo Braekhus, nativa de Cartagena, Colombia y nacionalizada noruega. “Cuando me acerqué a él para entrenarme, estaba muy interesado. Pasamos unos días trabajando juntos e hicimos clic, estoy aprendiendo mucho de él todos los días".

"Tan pronto como llegué a Big Bear, me sentí muy cómoda, es una parte hermosa del mundo y muy propicio para una gran experiencia de entrenamiento en general".

El entrenador del año 2015, Sánchez, dijo: “Admiro mucho las habilidades de boxeo de Cecilia, es una peleadora tremenda, una de las mejores boxeadoras de la historia. También está muy dispuesta a aprender lo que es importante a medida que avanzamos en el entrenamiento y nos preparamos para enfrentar la competencia más dura”.

Braekhus es la campeona de peso welter de todo, literal. Ostenta los cetros WBA, WBC, IBF, WBO, IBO y por si fuera poco, también es la monarca de la revista The Ring, misma gaceta que la nombró la mejor del planeta a mediados del 2018, estatus que hasta el día de hoy sigue manteniendo.

¿Te gustó?


86