Abner Mares: Tengo la quijada para Cuéllar

Compartir en:

Según el ex-campeón mundial en tres divisiones, Abner Mares, su quijada será capaz de soportar la dura pegada del argentino Jesús Cuéllar, cuando ambos se enfrenten el próximo 10 de diciembre en el Galen Center de Los Ángeles, California, por el título mundial 'regular' pluma que ostenta Cuéllar.

Mares tiene dos derrotas en su carrera y sólo una de ellas ha sido por la vía del nocaut. Fue su compatriota Johnny González, quien en agosto del 2013 le propinara el único nocaut en contra, uno fulminante en apenas el primer asalto de aquella contienda.

"Esta es una pelea a la que llego con madurez, con experiencia, pienso que madurez es la palabra perfecta, estoy en una etapa de mi carrera en la que entreno a conciencia, estoy entrenando lo suficiente para hacer una pelea fácil, no estoy para dar guerras, pero tengo la garra, vamos a hacer que el 10 de diciembre sean las cosas más fáciles", dijo Mares en entrevista con ESPN.

"Yo estoy conciente de que Cuéllar (28-1, 21 KO) pega duro, él sabe y lo sé, pero no me voy a quedar a comprobarlo en el ring, pero si es así, tengo la quijada para aguantarlo, al final del día es un deporte en el tratas de pegar sin que te peguen, y si hay que intercambiar también tengo con qué, creo que puede ser esta la pelea del año por los estilos, pero trataré de llevar la pelea a donde yo quiero y no a donde él quiera".

"Se me abren muchas puertas con la victoria, la principal sería la de Leo Santa Cruz o Carl Frampton, el hecho de que ya Bob Arum y Al Haymon estén trabajando me permite pensar en Óscar Valdez, incluso en Vasyl Lomachenko, una victoria me pondrá a ese nivel"

"Y la derrota no sé, obviamente se harán más difíciles esas peleas, pero veremos, hay veces que pierdes una pelea que en realidad habías ganado, o pierdes una pelea dando una tremenda batalla, hay que ver, no pienso para nada en la derrota, en un mes más van a ver el fruto de mi trabajado con Robert García, con quien ya casi tengo un año entrenando", concluyó el boxeador tapatío.

¿Te gustó?


33