AMB ordena Santa Cruz vs. Abner Mares 2

Compartir en:

La Asociación Mundial de Boxeo dio a conocer el día de hoy, que fue ordenado un combate entre el 'súper' campeón mundial pluma Leo Santa Cruz (33-1-1, 18KOs) y el monarca 'regular' por el mismo organismo, Abner Mares (30-2-1, 15KOs).

Loe mexicanos ya se enfrentaron el 29 de agosto del 2015 en el Staples Center de Los Ángeles, en California y el llamado 'Terremoto' resultó con la mano en alto por la vía de la decisión mayoritaria ante Mares, con tarjetas de 114-114 y un soble 117-111, en una de las mejores peleas entre mexicanos de los últimos cinco años.

Aquella contienda fue denominada como "El Rey de los Ángeles", debido a que ambos aztecas radican en la urbe angelina.

Por su parte, Mares obtuvo el título mundial 'regular', venciendo por puntos al argentino Jesús 'Forastero' Cuéllar, el pasado 10 de diciembre, también en Los Ángeles.

Este es el comunicado oficial de la AMB, en donde se dio a conocer la noticia.

El Comité de Campeonatos Mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó a los equipos de trabajo de los mexicanos Leo Santa Cruz (33-1-1, 18KO), supercampeón pluma, y Abner Mares (30-2-1, 15KO), monarca regular de las 126 libras, ponerse de acuerdo para organizar un combate entre ellos.
 
El plazo para fijar una fecha para esta batalla es de 30 días y de no lograrlo las partes deberán ir a una subasta, tal y como lo dispone el reglamento de la AMB.
 
Estos dos gladiadores mexicanos ya se enfrentaron 2015 en lo que fue una de las mejores contiendas del año. Dicha batalla fue a las tarjetas y los jueces dieron una decisión mayoritaria a favor de Santa Cruz, quien se convirtió ese día en el supercampeón AMB del peso pluma.
 
Posteriormente, “El Terremoto” defendió su cinturón ante el español Kiko Martínez a quien venció por nocaut técnico y, luego, lo perdió por decisión mayoritaria ante el norirlandés Carl Frampton. Lo cerrada de las tarjetas e interesante de la contienda forzó a una revancha ante el europeo en enero de este año, la cual ganó el azteca y recuperó su supercampeonato de las 126 libras.
 
Por su parte, Mares obtuvo el cetro regular de la AMB el pasado diciembre de 2016, cuando derrotó al argentino Jesús Cuéllar por decisión dividida. Así, obtuvo el derecho de medirse nuevamente ante Santa Cruz.
 
De esta forma la AMB continúa su política de reducción de títulos en cada división de peso.

¿Te gustó?


39