Amir Khan dejó de ser el retador mandatorio para título welter del CMB

Compartir en:

Amir Khan dejó de aparecer como el número uno en el ranking de la división welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La inactividad ha provocado la salida del británico de los primeros quince puestos.

Amir Khan era el retador mandatorio, luego [subió de peso y] peleó con Canelo. Y aun así iba a mantenerse como mandatorio, pero luego se lesionó. Estuvo fuera del ring mucho tiempo y esa inactividad influyó”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en charla con Boxing News.

Desde que subió a peso welter, el excampeón de peso superligero estuvo en posición para encarar una revancha con Danny García, quien a su vez perdió su título ante el campeón de la AMB Keith Thurman en una pelea de unificación llevada a cabo en marzo de este año. Shawn Porter se convirtió en el retador mandatorio para Thurman tras vencer a Andre Berto en abril, lo que significa que estaría todo acomodado para ver una revancha entre ellos.

Khan no ha vuelto al ring desde mayo del 2016 que fue noqueado por Canelo Álvarez. Luego de aquella pelea tuvo que someterse a una operación en una mano. Según la prensa británica el ex-olímpico regresaría en el mes de noviembre.

Los nombres por los que Khan ha mostrado más interés son: Manny Pacquiao, campeón welter de la OMB que defiende su título el 2 de julio en Australia contra Jeff Horn. Y su compatriota Kell Brook, monarca de la FIB en las 147 libras quien tiene la misma tarea pero frente a Errol Spence Jr. el 27 de mayo en Sheffield, Inglaterra.

 

¿Te gustó?


62