Andre Ward, y el regreso del "Hijo de Dios"

Compartir en:


El Citizens Arena de Ontario, en Canadá, será la sede donde el campeonísimo invicto Andre Ward (26-0, 14 KO) reaparezca tras más de un año de ausencia. Enfrente tendrá al púgil invicto dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez (24-0, 16 KO).

El campeonísimo Andre Ward pondrá mañana en juego su título del peso súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo. Ya hay ganas de ver al boxeador que para algunos es considerado, el mejor libra por libra del mundo, tras su larga inactividad. Su rival,  el dominicano “La Bomba" Rodríguez un púgil muy valiente con una gran pegada, que intentará poner en los mayores apuros posibles al americano.

Será una pelea bastante interesante con cosas que ver. Por ejemplo el estado de forma de Ward tras más de un años sin subir al ring. El campeón es un boxeador, que a mi juicio, ha sido tratado de forma injusta a veces por su manera de boxear. Mucha gente opina que no es un boxeador valiente y que aburre, yo soy de la opinión que después de Floyd Mayweather, Ward es el segundo mejor libra por libra del momento y para mí es un gusto verle boxear. Su forma de controlar los combates, ese jab machacón que te martiriza round tras round, combinaciones rápidas, etc. Todas esas patitudes hacen de Ward uno de los boxeadores más técnicos de la actualidad. Está claro que este parón de más de un año seguramente le haga salir más agarrotado. Es un combate para recuperar sensaciones, para ver cómo está de ágil y de veloz, como está de rapidez de piernas y de frescura mental. Seguro que bien porque es un púgil que se cuida muchísimo, pero entiendo que se puedan crear ciertas dudas acerca de su estado actual de forma, aunque todo eso lo aclararemos mañana.

Enfrente tendrá a un invicto. El dominicano Edwin “La Bomba” Rodríguez. Un boxeador que atesora la nada despreciable cifra de dieciséis nocauts en sus veinticuatro peleas y que ostenta un record amateur de 84-9. A la edad de veintiocho años le ha llegado ésta oportunidad y va a intentar no desaprovecharla. Tendrá que guardarse bastante más que en otras peleas a sabiendas de la calidad del rival, pero su boxeo valiente y aguerrido espera poner en apuros al fantástico campeón.

Imagino una pelea en la que Andre Ward lleve la iniciativa, siempre con su jab marcando territorio, su gran movilidad también será importante. Y a Rodríguez esperando una contra en la que se haga sentir de verdad, desde luego el aspirante no tiene nada que perder, si vence habrá sido el sorpresón del año y si pierde será lo normal, no podemos obviar quién tiene enfrente.

El boxeo de Ward es desesperante y machacón, te golpea con el jab, te cruza un directo, te mete un gancho al hígado. Su repertorio es un escándalo, por eso opino que Rodríguez deberá esperar a una contra y no lanzar a intercambiar desde el principio (estaría perdido), bien es verdad que puede presionar y arrinconar, intentar que Ward no se sienta a gusto y que tenga que transitar por el ring, exigiéndole al máximo debido a su larga inactividad. Pero es que el campeón en eso también es un maestro.

Aún así creo que se verá una gran pelea en la que pronostico una victoria de Ward antes del duodécimo. De hecho todo lo que no sea ver vencer al americano será una sorpresa mayúscula. De todas formas no pierdan de vista a Edwin “La Bomba” Rodríguez, que dará que hablar y mucho.

¿Te gustó?


12