Anthony Joshua echa mano de un 'viejo conocido' para las tareas de sparring

Compartir en:


El campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), el británico Anthony Joshua, ha recurrido a un antiguo rival para afinar detalles, y se trata del camerunés Carlos Takam, quien le ayudará a su preparación de cara al compromiso pactado con el poseedor del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el neozelandés Joseph Parker, pleito que se llevará a cabo el 31 de marzo en Cardiff, Gales.

Takam ha sido requerido como sparring para ayudar a Joshua, quien se dijo impresionado de la dureza del peleador africano, cuando se midieron y cuya pelea terminó en el décimo asalto, que para algunos, ya sea en el recinto donde se efectuó la pelea o por televisión, fue detenida prematuramente.

"La razón por la que Joshua quiere traer a Takam a su entrenamiento es porque cree que es un peleador de clase mundial. Y desde nuestro punto de vista, podemos hacer las relaciones públicas necesarias mientras esté aquí, porque él tiene que hacer ruido de nuevo, se ha perdido desde esa pelea. AJ no quiere hacer sparring con nadie que no sea de clase mundial. Él quiere a alguien que vaya a ser competitivo, es un halago, no un insulto", declaró Eddie Hearn, promotor de Joshua, en entrevista para talkSPORT.

Joshua (20-0, 20 KO's) y Parker (24-0, 18 KO's) pondrán en juego no solamente sus cinturones sino sus invictas carreras a final del mes. Ambas carreras han tenido factores comúnes: imbatibilidad y consistencia. El ganador de este combate estará enfocando las baterías en Deontay Wilder, poseedor del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), en lo que podría anticiparse como una pelea de unificación de ensueño en la división de los pesados.

 

 

¿Te gustó?


29