Anthony Joshua sobre Canelo-GGG

Compartir en:

El campeón mundial de peso completo, Anthony Joshua, considera que el hasta ahora invicto Gennady Golovkin tiene más posibilidades de retener sus títulos este sábado por la noche, que el retador Canelo Álvarez de adjudicarse los cinturones de peso mediano de la AMB, FIB y OIB.

Joshua, quien expondrá sus campeonatos de la FIB y la AMB ante Kubrat Pulev el 28 de octubre, dijo durante una entrevista con el canal Fight Hype que Canelo debe de esquivar el poderío ofensivo del noqueador kazajo, cuya contundencia al golpear dentro de las 160 libras está más que comprobada por los treintaitrés rivales a los que ha vencido por nocaut en treintaisiete de sus victorias.

1. GGG, similar a Mike Tyson

“Gennady Golovkin es un peleador que va directamente hacia adelante. Tiene la misma cantidad de victorias y nocauts que Mike Tyson a esta altura de su carrera. Así que puedes ver atributos similares. Gennady Golovkin tiene un instinto asesino arriba del ring.”

2. Canelo, un boxeador aún en progreso

“Por otro lado, tienes a alguien como Canelo que se ha desarrollado muy bien a través de los años. Se convirtió en profesional como a los quince años, apenas tiene veintisiete, así que es aún un muchacho en este negocio. Pero está madurando bien, ha peleado con los grandes como Mayweather.”

3. Matar o morir

“Me agrada Canelo, me gusta lo que representa en cuanto a sus habilidades boxísticas, sería bueno que obtuviera la victoria. Pero cuando enfrentas a alguien como GGG es matar o morir. Golovkin tiene más oportunidad. Me gustaría que Canelo ganara, pero tiene que mantener a GGG a distancia, esquivando sus golpes de poder. Más que una pelea física, es una pelea mental y eso es lo que la puede hacer una pelea 50/50.”

¿Te gustó?


85