Anthony Joshua y Joseph Parker estarían cerca de firmar su combate de unificación de peso completo

Compartir en:


De acuerdo con un reporte de ESPN, la unificación del título de peso pesado entre Anthony Joshua y Joseph Parker está casi sellado, luego de que los promotores de ambos boxeadores finalmente acordaran cómo van a dividir la bolsa. David Higgins de Duco Events, quien representa a Parker, dijo que ahora recibió una oferta formal de contrato para la pelea.

"La pelea nunca ha estado tan cerca. Ahora estamos mucho más cerca de un acuerdo porque hemos tenido un gran avance, que es que los dos bandos acordaran formalmente la repartición de las ganancias", le dijo Higgins a ESPN en una entrevista telefónica desde Nueva Zelanda. "El lado de Joshua hizo una pequeña concesión, y el lado de Parker hizo una pequeña concesión".

Higgins había estado negociando una repartición de la bolsa conveniente para su cliente y lo hizo de manera abierta. Primero comenzó con una demanda "no negociable" del 40% de los ingresos, de la cual el promotor de Matchroom, Eddie Hearn se burló de manera anticipada. Una vez que esa demanda no llegó a ninguna parte, Higgins redujo sus pretensiones a 35% "no negociable". Pero eso tampoco llegó muy lejos.

Así que paulatinamente Higgins dice que tuvo que conceder un poco más, alegando que la división acordada sería entre 30-35% para su lado, pero no daría el número exacto. Dijo, sin embargo, que estaba cerca de la mitad de eso, así que podríamos suponer que es una cifra exacta del 32.5% o muy cercana a eso en lo que a los ingresos de Parker se refiere.

A pesar de estos significativos avances para sellar el combate de unificación de cetros en la división de los completos, no hay una fecha o una sede para la pelea, aunque Higgins dice que tentativamente estarían hablando de algo entre el 31 de marzo y el 28 de abril, probablemente en algún lugar del Reino Unido.

¿Te gustó?


11