Arte callejero inspirado en el Chino Maidana en Buenos Aires

Compartir en:

Quizás el parámetro más confiable para saber cuándo un triunfo es una hazaña sea el grado en que ese triunfo se arraiga en la cultura popular. El grado en el que se le recuerda, las veces que surge una y otra vez en una plática. Por eso, el triunfo de Marcos 'Chino' Maidana sobre Adrien Broner alcanzó esos niveles entre los aficionados argentinos. El triunfo del Chino ya es parte de la cultura popular, pues esa victoria vive en las calles de Buenos Aires.

En la esquina de las calles Carlos Calvo y Balcarcel, en el barrio de San Telmo en Buenos Aires, se puede ver un grafitti, de Marcos Maidana y su corona bien puesta. La obra está firmada por "La Brea Salvaje", de la autoría de Matías DannaGuido Palmadessa. Se trata de un colectivo de "arte e indumentaria de boxeo" que surgió en 2008, según su página de Facebook, a partir de una serie de pinturas de Matías Danna, y los trabajos consisten en retratos de boxeadores realizados con pintura asfáltica (brea).

 

 

La misma página informa que los originales se han exhibido en Argentina, México y Estados Unidos, y han sido adquiridos por coleccionistas de estos países como también de China y Reino Unido. Actualmente, informa su página de Facebook, se suma al proyecto Cecilia Barrios quien suma su aporte serigráfico para permitir que las imagenes de La Brea puedan reproducirse y circular en otros soportes como camisetas.

La Brea tiene una tienda en línea donde se pueden adquirir productos de gran calidad artística sobre boxeo.

 

¿Te gustó?


39