Arum desea que Lomachenko tenga cuatro peleas por año

Compartir en:

Lomachenko se está preparando para su segunda pelea del año y Bob Arum ya avisó que no será la última vez que veamos al campeón mundial de peso superpluma OMB en el 2017.

El ucraniano defenderá su título ante el colombiano Miguel Marriaga el 5 de agosto en una función que transmitirá ESPN desde el Microsoft Theater de Los Ángeles, California. Si todo sale conforme a lo planeado y Lomachenko retiene su cinturón, entonces estaría volviendo al ring posiblemente en diciembre.

“Va a pelear otra vez este año y creo que Lomachenko es alguien que realmente podría pelear cuatro veces al año”, dijo Arum en charla con Steve Kim, editor del portal Boxing Scene.

El promotor de 85 años señaló que con el acuerdo que su empresa acaba de firmar con ESPN para emitir varias de sus carteleras, más boxeadores de Top Rank tendrán la posibilidad de aumentar su actividad.

“Estamos re-haciendo nuestros contratos para garantizarles a nuestros peleadores tres peleas al año como mínimo. Y haremos nuestro mejor esfuerzo para darles cuatro peleas al año.”

Aunque ya obtuvo campeonatos mundiales en dos divisiones –pluma y superpluma–, Lomachenko, de 29 años de edad, debutó profesionalmente a finales del 2013 y tiene un récord de 8 victorias,  1 derrota y 6 nocauts a favor.

La última vez que el ucraniano peleó tres veces en un año fue durante el 2014. En ese periodo fue derrotado primero por Orando Salido, después venció a Gary Russell Jr. por decisión mayoritaria y posteriormente gano una decisión unánime frente a Suriya Tatakhun.

Sin importar que Lomachenko sea una de las principales figuras de Top Rank, la idea de Arum es que el ex medallista de oro cumpla con la cuota mínima de tres peleas por año que desea implementar en sus contratos.

“Sería un mínimo de tres peleas al año, pero espero poder hacer cuatro y espero contactar a varios potencial oponentes que podríamos promover y hacer grandes peleas de pago por evento para Lomachenko el siguiente año.“

*Las declaraciones de Arum en inglés pueden leerse con un click aquí.

¿Te gustó?


46