Arum: UFC nos enseñó que una derrota no acaba con un peleador

Compartir en:

Bob Arum usualmente tiene comentarios poco positivos sobre la empresa más grande de artes marciales mixtas en el mundo, UFC. Pero en esta ocasión la utilizó como ejemplo cuando el jueves durante una conferencia telefónica con prensa estadounidense, le preguntaron por el siguiente rival de Vasyl Lomachenko.

El colombiano Miguel Marriaga (25-2, 21 KO's) acumula sólo dos derrotas en su carrera, pero las ha sufrido a manos de boxeadores del más alto nivel: Nicholas Walters (por decisión unánime en el 2015) y Óscar Valdez (en abril del 2017).

Al promotor de 85 años le cuestionaron la razón por la que Marriaga se ganó una segunda oportunidad al título si viene de perder ante Valdez, campeón pluma de la OMB.

“UFC nos ha enseñado que una derrota no es una sentencia de muerte para un peleador. Si un tipo pierde una pelea, pero lo hace manera heroica dando el cien por ciento, la gente quiere verlo otra vez. [Marriaga] perdió con Valdez pero hizo una pelea muy valiente”, respondió Bob Arum, de acuerdo con una publicación de Keith Idec para Boxing Scene.

Dentro de UFC o el mma en general, un récord inmaculado no suele tener tanta importancia. Pero en el boxeo, el invicto de un peleador siempre es tratado con mucho cuidado. Ese cero en el récord de un pugilista se utiliza con fines promocionales, además de que genera un aura de invulnerabilidad. Parte de la mercadotecnia de Floyd Mayweather se basó constantemente en su palmarés.

Lomachenko (8-1, 6 KO’s) expone por cuarta ocasión su título superpluma de la OMB, este sábado ante Miguel Marriaga en el  Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

“Así que cuando buscas a quien poner contra Vasyl Lomachenko, recuerdas la actuación que tuvo y no la decisión de la pelea. Todos le dieron crédito [a Marriaga] por su actuación con Valdez. Y eso es lo que haremos más seguido en el boxeo”, explicó Arum. “No podemos borrar peleadores sólo porque pierden una pelea, menos si la pierden de forma valiente.” 

¿Te gustó?


16