Asesinado Genaro "Poblanito" García

Compartir en:

Hoy salió a los medios la triste noticia de que, víctima de la inseguridad en el país, perdió la vida el boxeador Genaro “Poblanito” García, quien fue encontrado muerto a balazos en San Agustín Atzompa, Puebla, aparentemente falleció el jueves.

Genaro siempre fue considerado un peleador valiente y arrojado, muy ofensivo y siempre yendo al frente, a pesar de no ser el más técnico. Tuvo tres oportunidades titulares, pero ninguna fue la vencida. Perdió por cinco puntos contra Hozumi Hasegawa en Tokio por el gallo del CMB en 2006, luego fue noqueado en siete rounds en su siguiente pelea (ocho meses después) contra el nicaragüense Luis Alberto Pérez por el título gallo FIB.

Luego derrotó a Miguel Román y eso lo catapultó a retar a Toshiaki Nishioka el 3 de enero de 2009 y, a pesar de ganar algún round, fue noqueado en el último. Ese mismo año se retiró y decidió regresar en el 2012, acumulando tres victorias contra dos derrotas para dejar su récord en 39 triunfos contra 10 derrotas con 23 nocauts, pero a pesar de sus derrotas tuvo algunas victorias importantes contra ex o futuros campeones mundiales:

1.-Derrota a Rafael Márquez (posterior campeón mundial gallo y súper gallo, así como Top 10 libra por libra y pelea del año) en el 2000.

2.-Mauricio Martínez (2003)

El panameño había sido campeón mundial gallo OMB en el 2000 y lo perdió casi año y medio después contra el mexicano Cruz Carbajal. En su siguiente pelea le tocó perder contra un Poblanito joven que venía con 27-4; se fueron a decisión.

3.-Derrota a Víctor Rabanales (1999)

Genaro derrotó a otro ex campeón mundial en Rabanales, quien había sido campeón mundial seis años antes pero a pesar de que ya iba de salida era competitivo y la pelea se fue a decisión dividida, yendo el récord del Poblanito a 16-2.

4.-Adonis Rivas (2004)

El nicaragüense fue campeón mundial en diferentes momentos entre 1999 y 2002 y Genaro lo detuvo en ocho dos años después pero el centroamericano ya venía de tres derrotas.

5.-Francisco Tejedor (2000)

El colombiano ya iba en caída, pues  llevaba 5 años sin ser campeón mundial e iba 3-5 desde entonces, mientras que el joven mexicano iba en 21-3. Se fue a decisión unánime y fue por el cetro Continental de las Américas CMB.

Descanse en paz Genaro García.

¿Te gustó?


40