Así se vivió el pesaje entre Gassiev y Dórticos para las semifinales de la WBSS

Compartir en:

El campeón peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), Murat 'Iron' Gassiev (25-0, 18 KO's) y el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), Yunier 'The KO Doctor' Dórticos (22-0, 21 KO's) libraron al enemigo común, la báscula, este viernes, en la ceremonia de pesaje previo a su combate de semifinales de la World Boxing Super Series, que se llevará a cabo este sábado en Bolshoy Ice Dome en Adler, Rusia.

Gassiev, de 24 años de edad, registró 199 libras en la báscula, una menos del límite máximo para esta categoría. Mientras que el cubano de 31 años de edad, Dórticos, marcó un peso justo al límite de la división crucero, con 200 libras.

En esta ceremonia de pesaje, ambos peleadores lucieron en muy buena forma física. Dórticos parecía algo acolchonado en la zona media, pero eso es normal para él. A diferencia de otros boxeadores, Dórticos no es un ejemplo de esbeltez, siempre parece llevar un peso extra en su cuerpo, pero algunos piensan que podría pelear mejor en la categoría de los semipesados porque no es tan sólido como otros que combaten en esta división. 

Dicen los expertos que la mejor oportunidad que Gassiev tiene para ganar esta pelea con el cubano, es que el ruso la convierta en una guerra y se dedique a atacar al zona media de su oponente con golpes potentes, debido a que Dórticos es blando de la zona media y eso lo puede debilitar y ello conduciría a la detención del combate. 

 

¿Te gustó?


9