Austin Trout espera volver al ring más pronto que la última vez

Compartir en:


La última pelea de Austin 'No doubt' Trout fue apenas en octubre, pero no piensa quedarse fuera del cuadrilátero por mucho tiempo. Espera que su próxima aparición en el ring sea mucho más rápida que el tiempo que tuvo que esperar por su más reciente combate.

El peleador de 32 años y récord de 30-4, oriundo de Nuevo México, perdió con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo del peso welter, Jarrett Hurd, en el Barclays Center de Brooklyn el mes pasado, en pleito regulado por la IBF. Esa pelea fue parte de una triple cartelera de Showtime que incluyó únicamente peleas en la categoría de las 154 libras. Ésa fue la primera reyerta de Trout desde su apretada derrota con el entonces monarca mundial de la IFB, Jermall Charlo, en mayo de 2016.

"Estoy esperando regresar tan pronto como a principios del año entrante. No tengo todavía algún plan, pero ya estoy de vuelta en el gimnasio, y estaré en forma y listo cuando me haya sacudido el polvo luego de una pausa de 17 meses, y cuando ese suceda, estaré tan en forma como siempre", le dijo Trout al portal BoxingScene.com.

Luego de haberse enfrentado tanto a Hurd, de 1.85 metros de estatura, como a Charlo, ahora en la división de los medios, Trout dijo que espera poder pelear con alguien que se acerque más a la categoría welter en su siguiente combate.

El nativo de Las Cruces piensa que boxeadores como Hurd y Charlo son de tránsito pesado y harán todo lo posible por bajar para pelear en las 154 libras, y luego se rehidratan con una ventaja de peso considerable sobre sus oponentes.

Y mientras 'No Doubt' cree que puede competir con quien sea en las 154 libras, también piensa que su poder será más notorio contra alguien más cercano a su estatura (1.77 metros).

"Sería agradable pelear con alguien de mi tamaño ahora", dijo Trout en tono de broma. "Hurd era un tipo grande pero le aguanté dos golpes muy bien. Pero me di cuenta de que cuando le conectaba no iba a ninguna parte. Cuando pelee con alguien de mi tamaño, ustedes se van a dar cuenta de que sí tengo poder pero, estos tipos son grandes".

¿Te gustó?


12