Autoridad en industria PPV dice que GGG-Jacobs hizo cerca de 120 mil PPV´s

Compartir en:

Rick Glaser es un antiguo 'match maker' (concertador de peleas) que trabajó con diversos promotores, como Don King por mencionar alguno y en las peleas y con los peleadores de mayor éxito en las pasadas décadas del boxeo. Campeones como Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Lennox Lewis, Héctor Camacho, Julian Jackson, Simon Brown, entre otros, trabajaron de la mano del 'Mapache' como es apodado el hombre de boxeo.

Pero Glaser, de unos años a la fecha, es también conocido como uno de los gurús en la industria del Pay Per View y su información es respetada en los Estados Unidos. 

Glaser concedió una entrevista a un medio estadounidense, en donde se cuestiona la cifra de 170 mil ventas PPV que, según Tom Loeffler, generó la pelea entre Gennady Golovkin y Daniel Jacobs, el pasado 18 de marzo en Nueva York.

"No sé a ciencia cierta, pero basado en mi investigación, fuentes y mi experiencia, me dio la cifra de 110,000 ventas PPV, podría estar en un margen de error del 10%, lo que me permite decir que esa pelea hizo entre 110 y 120 mil ventas", dijo Glaser de manera exclusiva a Sports Debate Network.

Cabe señalar que HBO, de un tiempo a la fecha, no da números oficiales de compras PPV de sus transmisiones de boxeo por ese formato y son los promotores, organizadores de la velada, quienes lanza una cifra "oficial".

El reportero de Los Ángeles Times, Lance Pugmire (otra autoridad reconocida en los Estados Unidos sobre la información de PPV's), reportó entre 130 y 150 mil PPV's vendidos para la reyerta, días después de la misma.

"De hecho, hice una encuesta por correo electrónico con más de mil personas involucradas antes de la pelea. Yo sabía de antemano que nadie iba a comprar esa pelea, nadie sabía de ella, nadie realmente estaba hablando sobre ello fuera del mundo del boxeo", apuntó.

"Una pelea que cuesta 64 dólares entre dos peleadores relativamente desconocidos, contra el Clásico Mundial de Béisbol, nunca iba a vender, también el torneo de la NCAA (basquetbol universitario, muy seguido en los Estados Unidos) también estaba pasando", sentenció.

"Los ciudadanos de habla hispana iban a seleccionar el Clásico Mundial de Béisbol sobre esa contienda cualquier día de la semana, los amantes del deporte regulares iban a ver el toreno de la NCAA. Incluso la promoción de la pelea fue pobre"", aseguró Glaser.

"Los promotores siempre inflan los números, si un promotor dice que fueron 1.2 millones de ventas PPV, lo más seguro es que la cifra sea menor a eso. Todo es parte del juego", dijo Glaser sobre el anuncio de ventas que Tom Loeffler dio acerca del combate.

El entrevistador preguntó a Glaser el porqué de los número tan bajos en PPV de Golovkin;

"Bueno él no es un estadounidense, no es un mexicoestadounidense, no es un mexicano y no es un afroamericano. Volviendo a los días del circuito cerrado, esos son los combatientes que por lo general se venden en PPV. Añadiendo el problema del hecho que Tom Loeffler no es un verdadero promotor y se nota. Él no es un Arum, no es un Don King, ni siquiera un Dan Goosen. Él es un excepcional manager (asesor, manejador) pero no es un promotor".

"Él (Loeffler) tiene un peleador y se puede argumentar que su único peleador no está vendiendo. Si yo fuera Óscar De La Hoya, rescindiría la oferta inicial de 15 millones de dólares. Gennady Golovkin simplemente no vale la pena en este momento", comentó de forma tajante Glaser.

"Todo el evento de GGG-Jacobs no generó ni 15 millones (de dólares) después de gastos, por lo que ¿porque debería pagar ese tipo de dinero a un peleador que no está generando taquilla?", se preguntó.

Fernando Barbosa, analista de Zona ESPN Radio y juez internacional de boxeo, hizo eco de la noticia de Glaser y su estimación de PPV's vendidos en Golovkin-Jacobs.

Para ver la extensa e interesante entrevista (en inglés), en donde además se tocan temas de racismo en el medio boxístico, pulse en el siguiente link:

Interview: "No way GGG-Jacobs did 170,000 PPV buys

Para conocer más sobre Rick Glaser, en este artículo en donde Don King habla sobre el legendario 'match maker':

Legendary, Colorful Matchmaker Rick Glaser Knows His Way Around the Boxing Ring

¿Te gustó?


66