Baja rating de Lomachenko en trasmisión de ESPN

Compartir en:

El triunfo contundente de Vasyl Lomachenko sobre Miguel Marriaga, el cual fue transmitido por la señal de ESPN, promedio 728 mil televidentes en Estados Unidos.

De acuerdo con la información publicada por la empresa Nielsen Media Research, el rating de Lomachenko bajó con respecto a su pelea anterior. El 8 de abril, HBO emitió la victoria de Lomachenko ante Jason Sosa, aquella función promedió 832 mil espectadores y tuvo un pico de 886 mil.

Lomachenko-Marriaga, pelea estelar de una función que Top Rank organizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California, conforma una serie de eventos que ESPN está transmitiendo en sociedad con la compañía promotora de Bob Arum.

Los planes en un principio eran poner al ucraniano en una revancha contra Orlando Salido. Pero el mexicano rechazó una oferta de aproximadamente 720 mil dólares y Top Rank entonces tuvo que acudir al colombiano Marriaga.

Arum había externado previamente que el acuerdo con ESPN tenía la intención de mostrar a más personas la calidad que posee Lomachenko como peleador. Pero al menos en esta ocasión no fue así.

Una nota de Keith Idec para Boxing Scene, explica que el canal ESPN tiene mucho más alcance en EU que HBO. El primero se estima que llega a 87 millones de hogares, el segundo a 32 millones.

Idec detalla que hubo un factor no contemplado que quizá pudo afectar el rating de Lomachenko-Marriaga. La transmisión de la ceremonia del Salón de La Fama de Futbol Americano en ESPN se retrasó más de una hora y el comienzo de la velada boxística se cambió para el canal ESPN2. Esa parte de la transmisión incluyó la pelea co-estelar entre Ray Beltrán y Bryan Vásquez.

Eventualmente la transmisión de la velada volvió a cambiarse a ESPN, como originalmente se había planeado. Sin embargo el retraso provocó que la pelea estelar comenzara alrededor de las 12:20 del domingo (horario del este de EU).

El 1 de julio Manny Pacquiao fue derrotado por Jeff Horn, evento transmitido también por ESPN, pero que tuvo un pico de audiencia de 4.4 millones de televidentes.

Por lo pronto, Lomachenko está programado para volver al ring en diciembre, según lo ha dicho el propio Arum. Todavía no se conoce el rival ni la sede para ese combate.

¿Te gustó?


28