Beltrán desea ganar para 'caminar con su green card frente a la Trump Tower'

Compartir en:

El sábado Ray Beltrán saldrá al ring impulsado por una motivación extra. No solo están presentes la inspiración que provoca ser parte de una cartelera en el Madison Square Garden o la oportunidad de acceder a una pelea titular de la FIB en peso ligero.

La motivación particular de Beltrán tiene que ver con la chance de obtener el documento que le permita trabajar legalmente en Estados Unidos.

"Por mi situación, por lo que he logrado, me dicen que tengo una buena oportunidad de conseguir una green card”, expresó Beltrán en entrevista con ESPN. “La verdad sí 'me ha tocado bailar con la más fea', pero aquí seguimos al pie del cañón, hay que seguir trabajando, soy terco. Mi familia está en Phoenix, mi esposa y mis niños no pudieron acompañarme, pero estarán en casa viendo mi pelea, espero ganar la pelea y que eso me ayude con mi proceso migratorio para estar mejor"

Es originario de Los Mochis, Sinaloa, y tiene residiendo en Estados Unidos desde 1996. Acumula más de una década como profesional, en las que ha tenido tres peleas de campeonato mundial (Ricky Burns, Terence Crawford y Takahiro Ao) pero aún no ha podido consagrarse con el máximo logro deportivo al que aspira un peleador.

Beltrán también ha sido sparring recurrente en algunas preparaciones de Manny Pacquiao. Gracias al boxeo pudo tramitar su primera visa de trabajo. Ahora cuenta con la denominada P-1. De ganar su combate del sábado, Beltrán asegura que quedaría en posición para que no le puedan negar la green card.

Si sale vencedor, dice Beltrán, irá con ese mismo documento a una de las torres de Donald Trump para agitarlo en la entrada. Enfrente de sus aspiraciones se encuentra otro latino: Jonathan Maicelo, peruano de 33 años apodado El Último Inca.

“Esta pelea es muy importante para mí porque es otra oportunidad de pelear por el título nuevamente”, dijo Beltrán durante una conferencia de prensa el jueves. “No sólo eso, ganar esta pelea creo que me pondrá en una posición para obtener mi gree ncard. Así que cuando la consiga, iré al Trump Tower y caminaré con ella en mi mano.”

"Maicelo es un peleador peligroso, con hambre, representa peligro, tuvo buena actuación con Josesito (Félix, a quien tiró cinco veces antes de ganarle por decisión unánime), pero trabajamos duro en el campamento y con el favor de Dios esperamos ir por el campeonato.”

 

 

 

 

¿Te gustó?


34