"Berchelt lloraba que nadie quería pelearle, ahora tiene la oportunidad. Que deje de mentir", dice Jamel Herring

Compartir en:


El titular de las 130 libras por el WBC, Miguel 'Alacrán' Berchelt, estuvo presente en la Osceola Heritage Park, de Kissimmee, Florida, cuando Jamel Herring se alzó como campeón mundial del peso súper pluma por la WBO, venciendo por decisión unánime al japonés Masayuki Ito el pasado 25 de mayo. Al finalizar el combate, Berchelt también subio al cuadrilátero y la pelea unificatoria entre el mexicano y el ex marine de los  Estados Unidos parecía se la siguiente para ambos.

Sin embargo la trama en cuanto a todo lo anteior ha dado un giro un tanto inesperado.

"Debería preocuparse por construir su nombre", le dijo Berchelt a Ryan Burton de Boxing Scene sobre Herring. "Si él es capaz de mantener su título, en el futuro podemos unificar, cuando la pelea será mucho más grande porque en este momento no vale mucho". 

"Nunca me ofrecieron esa pelea", afirmó el nacido en Merida, Yucatán y avecindado en Quitana Roo. "Solo creo que le gusta hablar mucho. Él puede seguir peleando en Twitter. Yo peleo en el ring".

Por su parte, Herring tiene una versión diferente a la de Berchelt, acerca de los hechos.

jamel-arenque_4

"¿Cómo que no le hicieron la oferta de la pelea cuando el mismo promotor con el que trabajamos dijo una y otra vez antes de que se levantara mi mano que el ganador pelearía con Berchelt?", Señaló Herring a Boxing Scene en respuesta, Ambos están bajo la promoción de Top Rank y sus peleas son transmitidas por ESPN. 

"Es una pelea que él pidió, una pelea que fácilmente puede ser realizada por Top Rank y ESPN. No olvidemos también que hizo su trabajo no solo venir a la pelea, sino que subir al escenario durante el pesaje para posar para las fotos con Ito y yo", señaló el oriundo de Cincinnati en el estado de Ohio.

"Si me preguntas, su equipo esperaba que Ito ganara, por eso estaba tan dispuesto a subir al ring después de esa pelea", añadió. "Mire sé que es una pelea de peleadores fuertes, pero los estilos hacen peleas, que también es otra razón por la que no quiere la pelea ahora. Todos sabemos que él prefiere vencer a los boxadores de pies planos (que no tienen tanta movilidad en el ensogado), y ese no es el tipo de estilo que vas a tener conmigo".

“Mi entrenador/gerente Brian McIntyre me llamó el fin de semana y me dijo que estaba sentado con Top Rank, donde le dijeron que Berchelt no quería la pelea. Honestamente, lo tomo como un cumplido, si fuera una pelea fácil, muchos de estos campeones me hubieran estado llamando, pero ha sido muy tranquilo. No tengo nada en contra del chico, pero desearía que dejara de decir mentiras. El hecho es que estuvo llorando todo el año porque nadie quería pelear con él y quería unificar. Pero en el momento en que tiene la oportunidad, tiene un cambio de corazón", sentenció el estadounidense que tiene marca de 20-2, con 10 nocauts.

Resultado de imagen para miguel berchelt con jamel herring

¿Te gustó?


35