Berchelt mencionó posibles rivales en la división superpluma

Compartir en:

Miguel 'Alacrán' Berchelt defendió este fin de semana el título superpluma del CMB que había ganado en enero noqueando a Francisco 'Bandido 'Vargas.

El púgil yucateco superó otra difícil prueba derrotando al ex campeón mundial Takashi Miura por decisión unánime en el Foro de Inglewood, California. Ahora Berchelt, mediante una teleconferencia en los Martes de Café del Consejo Mundial de Boxeo, mencionó algunos de los nombres que podrían ser sus rivales en un futuro.

“Es cuestión de hablar… ya pasamos las dos aduanas [Vargas y Miura], ahora hay que escuchar ofertas. Hay buenas combinaciones y un gran panorama en la división, está [Jezreel] Corrales, [Vasyl] Lomachenko, [Gervonta] Davis.”

Los púgiles nombrados por Berchelt cuentan con títulos mundiales y reconocimiento en la división y la industria del boxeo –especialmente tratándose de Lomachenko–. Sin embargo, al campeón le agrada también la idea de enfrentarse a su compatriota Orando 'Siri' Salido, ex campeón de la categoría y conocido por librar peleas sumamente aguerridas arriba del ring.

"Sí le daría la oportunidad [a Salido], pero primero hay que disfrutar el triunfo y después veremos qué hay para mí, Orlando es [rankeando número dos] y me gustaría por ahí irme.”

Berchelt también comentó que en la pelea con Miura pudo demostrar otra de sus facetas como boxeador, aseguró que fue más inteligente que su contrincante y que sabe adaptarse a las circunstancias para salir con la mano en alto.

¿Te gustó?


73