Berchelt va ante Miura a conosolidarse en las 130 libras

Compartir en:

El púgil yucateco, Miguel 'Alacrán' Berchelt (31-1, 28 KO’s), recordará para siempre el 2017 por haber sido el año en que se convirtió en campeón del mundo del CMB, noqueando a Francisco 'Bandido' Vargas en el onceavo round para así obtener el título superpluma.

“Me gané el respeto de todos los aficionados. Creo que vencí a un Francisco Vargas que siempre entregó corazón, pasión. Yo me vi mejor esa noche y obtuve el campeonato del mundo”, dijo Berchelt durante una conferencia de prensa.

Alcanzar un cinturón así de importante era un logro que muchos esperaban de Berchelt desde que dios sus primeros pasos en el boxeo profesional, aunque ese anhelo se vio truncado momentáneamente en el 2014 cuando el 'Alacrán' cayó inesperadamente ante el colombiano Luis Eduardo Florez. En el 2016 Berchelt finalmente ganó el título interino de la OMB en las 130 libras ante George Jupp.

Queda como anécdota esa noche desafortunada, frente a Florez, en la memoria del mexicano, quien ahora siendo dueño de un cinturón verde buscará mantenerse en la cima de la división.

Para su primera defensa tendrá enfrente el fin de semana al japonés Takashi Miura (31-3-2, 24 KO´s) quien tuvo ese mismo cinturón en sus manos antes de ser noqueado por Francisco Vargas en el 2015. Berchelt confía en tener armas suficientes para salir con la mano en alto el sábado por la noche en Inglewood, California.

“Por supuesto, yo soy un peleador joven, inteligente. Sé boxear, sé fajarme. Sé hacer lo necesario para ganar. Yo creo que soy un gran campeón, lo demostré ante Vargas. Y bueno, esperemos demostrarlo también ante Takashi Miura.”

Bechelt ve su siguiente combate como una oportunidad para confirmarse como uno de los mejores boxeadores en la división de las 130 libras.

“Después de esta victoria, independientemente de si gano por nocaut o por puntos, yo creo que ya no hay nada que demostrar. Esta victoria me va a ayudar para consolidarme como uno de los mejores en la división de 130 libras. Los hechos hablan por sí solos.”

¿Te gustó?


28