Beristáin: Canelo llevaba un buen paso y como que se estancó

Compartir en:

El reconocido entrenador veracruzano, Don Nacho Beristáin, habló en una interesante entrevista sobre su discípulo, Julio César Chávez Jr., acerca de la dura contienda que este tiene pactada para el 6 de mayo en Las Vegas, en contra de Sául 'Canelo' Álvarez y también sobre la leyenda mexicana, Julio César Chávez González, padre del nuevo pupilo de Don Nacho.

"El padre es muy amigo mío de hace mucho tiempo, desde que él era un boxeador amateur. Entonces el hijo es mi amigo desde niño. Entonces me hablaron a mi y allí está, vamos a tratar de servirle de algo y siempre cargado de ilusiones, con la idea de que vamos a ganar", dijo Beristáin para HispanoPost.

"Esa indisciplina la tiene, yo lo conozco, a un peleador cuando se le repite a cada rato lo que tiene que hacer previo a una pelea, llega un momento en el que se aburre. Entonces es lo mismo que le digo a mis ayudantes, todavía no empieza el primer round y ya le están gritando, tira esto, tira lo otro, dejalo que piense. Porque el primero que tiene que pensar como resolver el problema que tiene en frente es él", indicó el legendario entrenador.

"Como Julio, el papá, fue un fenómeno del boxeo, quieren que sus hijos hagan lo mismo que él. Es imposible, él nació para boxear, es lo mejor que ha dado el boxeo mexicano al mundo. Y el muchachito boxea parecido al papá, porque genéticamente se van quedando los hábitos. Pero dista mucho de pelear como el padre", aseguró.

"Vamos a tratar de exprimir lo mejor de él (Chávez Junior). Su estatura, su fuerza física, para tratar de hacer algo notable en la pelea".

"(Canelo) es un buen boxeador, es mejor boxeador del nivel de un peleador internacional, él es un poquito mejor y sus entrenadores han trabajado intensamente. Yo respeto a todos mis compañeros entrenadores, pero él como que se medio estancó un poquito, llevaba un buen paso y luego como que se quedó un poquito atorado", comentó el arquitecto de campeones aztecas.

"La pelea es difícil, es dura y yo creo que va a ser un gran pleito. Porque los estilos embonan, Julio un poquito menos técnico, más fajador, fuerte con un quizá un poquito e más pegada y el otro es contragolpeador. Como que embonan los dos estilos para ser una gran pelea arriba del ring", confió Beristáin.

"La idea es que él (El Junior) gane, porque ganando, para mi... mi prestigio sigue creciendo", finalizó.

¿Te gustó?


361