Beristáin puso mucho empeño en la defensa de Chávez Jr.

Compartir en:

Dentro del MGM Grand de Las Vegas, el equipo de Julio César Chávez Jr. respondió a algunas preguntas de la prensa. El entrenador Nacho Beristáin elogió las facultades de Chávez Jr., aunque también reconoció que su carácter puede volver menos fácil un campamento de trabajo. Aclaró también que, durante la preparación en el Centro Ceremonial Otomí, pusieron énfasis en la defensa del sinaloense.

1. Beristáin trabajó especialmente la defensa de Chávez Jr.

“Le pusimos mucho empeño en su defensiva. Y me encontré con que es un muchacho con muchas habilidades. En un futuro puede ser un Julio totalmente diferente. Nada es fácil en el boxeo, pero para mí ha sido una experiencia muy grata porque su padre es amigo mío de muchos años. Para mí fue una sorpresa encontrar un chamaco con grandes facultades.”

2. Sobre el carácter de Chávez Jr.

“Es difícil por su carácter, es fuerte. Viene de haber estado con entrenadores que quizá no le pusieron la atención debida en el aspecto técnico. Creo que él es un material para trabajar y sacarle brillo por muchos lados.”

3. Un diamante en bruto.

“Es muy poco tiempo [dos meses] trabajando. Pero el niño tiene tantas facultades que me sorprende a veces. Lo conozco desde niño y se me hace que boxeaba mejor cuando estaba chamaquito que ahora, pero, las facultades ahí están.”

¿Te gustó?


79