Billy Joe Saunders irá tras ganador de Canelo-GGG

Compartir en:

Billy Joe Saunders (24-0, 12 KO´s). defenderá su título mundial OMB de peso medio, el 16 de septiembre ante Willie Monroe Jr. (21-2, 6 KO´s) en la Arena Copper Box de Londres, Inglaterra, unas horas antes de que Canelo Álvarez rete a Gennady Golovkin por los cinturones CMB, AMB y FIB en la Arena T-Mobile de Las Vegas.

No es coincidencia que ambos combates se desarrollen el mismo día. La división de las 160 libras puede agitarse y los cinturones cambiar de dueño en una jornada repleta de boxeo. Los ganadores de las respectivas peleas titulares serían rivales potenciales en un futuro cercano.

De acuerdo con Frank Warren, promotor británico que maneja la carrera de Saunders, este último buscaría la pelea con el vencedor de Canelo-Golovkin. Pero para eso el campeón necesita refrendar su título frente a Monroe Jr., quien viene de dos victorias consecutivas ante Gabriel Rosado y John Thompson.

“El ganador de esta pelea [Saunders-Monroe] tendrá el cinturón peso medio de la OMB, que es la pieza que el ganador de Canelo (49-1-1, 34 KO´s) y Golovkin (37-0, 33 KO’s) van a querer, porque sería el cinturón que les faltaría. Así que, obviamente yo estoy en la esquina de Saunders. Si vence a Monroe vamos a buscar la pelea con Golovkin”, explicó Warren en una notade Keith Idec para Boxing Scene.

Saunders rechazó una oferta para pelear con GGG hace aproximadamente un año y medio. Sufrió una lesión que lo mantuvo inactivo y su útima defensa la realizó contra el ruso Artur Akavov en noviembre del 2016. Ahora que la gira promocional de Canelo-GGG arribó a Inglaterra en junio, Saunders irrumpió una conferencia de prensa para retar a quien resulte ganador del pleito estelar del 16 de septiembre.

“Hemos tenido conversaciones con la gente de Golovkin sobre tal vez hacer esa pelea en diciembre, suponiendo que Golovkin gana en septiembre", aclaró Warren. "Si no gana, entonces probablemente sería Canelo [el rival de Saunders] para próximo año.” 

¿Te gustó?


51