Bob Arum cuestiona la calidad de peleas en HBO

Compartir en:

Si no se han sentido sorprendidos por la calidad de la programación que ha mostrado HBO este año en lo que se refiere a boxeo, no se preocupen, no han sido los únicos. El promotor de la empresa Top Rank, Bob Arum, que le cuesta trabajo entender el producto que Peter Nelson, ejecutivo de Home Box Office, ha estado preparando para sus suscriptores y simplemente se lo atribuye a la inexperiencia en general y a la incompetencia, todo esto en declaraciones que dio a RingTV.

"Mira su lista de peleas, ¿qué es lo que está pensando? Tiene a Sergey Kovalev en contra de un tipo del que nadie ha escuchado hablar (Vyacheslav Shabranskyy) y además tiene a Cotto ante este tipo, Jessie Vargas, quien no es el mejor ponchador del mundo, y acaba de ganar por nocaut a Sadam Ali", le dijo Arum a RingTV.

Arum dice que el dinero que HBO está invirtiendo en esas peleas puede ser utilizado de mejor manera en combates más significativos, y bromea que la pelea entre Saunders y Lemieux, que admite es legítima, es casi una buena pelea que HBO está haciendo de manera accidental. Aunque no sea necesario decirlo, Arum piensa que Nelson no está haciendo un gran trabajo.

"Simplemente creo que no es competente", siguió diciéndole Arum a RingTV. "En HBO necesitan gente profesional. Es una gran cadena, tienen una gran programación, pero tienen a un tipo que está manejando el área de deportes y que no tiene experiencia, es un neófito".

Otro ejemplo que menciona Arum es la decisión que tomó HBO para el 9 de diciembre de poner el combate Salido-Román en contra de la cartelera de ESPN entre Vasyl Lomachenko contra Guillermo Rigondeaux, la cual cree que va a atraer la atención de los fanáticos del boxeo.

"¿Por qué harías eso? ¿Por qué diablos ellos van a hacer eso? ¿Cuál es la razón para ello? No puedo entenderlo. Lo veo como algo patético", agregó el promotor.

Arum dice que Nelson tiene una obligación con los suscriptores para poner a los mejores espectáculos y no solo rellenar la programación con mediocridad. Admite que a pesar de que ha tenido muchos desesncuentros con ejecutivos de televisoras a lo largo de los años, sobre todo Stephen Espinoza de Showtime en particular, al menos considera que es un ejecutivo competente, a diferencia de Nelson, quien cree que solamente está despilfarrando el presupuesto de HBO con peleas irrelevantes.

 

 

 

¿Te gustó?


18