Bob Arum: el enemigo del boxeo es la UFC

Compartir en:

Bob Arum volvió a lanzar una ofensiva contra UFC. Esta vez la calificó como el verdadero villano, enemigo del boxeo, al que hay que combatir en conjunto para derrotarlo.

El promotor de 85 años presentó el fin de semana el acuerdo que su empresa hizo con ESPN para transmitir sus funciones en la cadena deportiva. Dicho acuerdo fue firmado por cuatro años y Top Rank planea organizar 16 funciones en el primero año.

De acuerdo el reporte de Salvador Rodríguez, periodista especializado en boxeo que trabaja para ESPN, Arum aseguró que le permitirá a sus peleadores participar en veladas de otras promotoras y a su vez, él le abrirá las puertas a púgiles de otras empresas. Arum dijo que la idea es “hacer crecer al boxeo, no que una compañía crezca perjudicando a la otra.”

El contrincante a vencer para el boxeo, según Arum, es UFC, la empresa más grande y exitosa de artes marciales mixtas en el mundo.

"Tenemos un rival, tenemos a un villano, y es la UFC. Si todos trabajamos podemos derrotar a la UFC, que es un deporte que no se puede comparar con el boxeo”, dijo el fundador de Top Rank en declaraciones publicadas en ESPN.

“Yo me acuerdo que hace muchos años el boxeo era un deporte que recibía la misma atención que las principales ligas deportivas en Estados Unidos, no había medio que no tuviera un reportero especializado en boxeo y con la colaboración de todos podemos devolverle al boxeo el lugar que se merece”, agregó.

Es curioso que a la hora de nombrar el supuesto enemigo, Arum sólo mencione el nombre de la compañía [y no el de toda una disciplina] que preside Dana White, viejo conocido de Bob cuya relación ha sido turbulenta y en más de una ocasión ambos han manifestado su enemistad de forma pública.

Otro dato que llama la atención es el hecho de que White ha repetido en varias entrevistas que, cuando UFC intentaba posicionarse y ganar adeptos, uno de los invitados a invertir en la empresa fue precisamente Bob Arum, quien rechazó la oferta. Ese dato toma relevancia al saber que UFC fue comprada por Zuffa en el 2001 con 2 millones de dólares, y vendida el año pasado a WME-IMG por 4 billones de dólares.

El mma es comúnmente llamado el deporte de mayor crecimiento en el mundo, debido a la gran popularidad que ha adquirido en un periodo de sólo veinte años. En su presentación con ESPN, Arum señaló que desea volver a poner al pugilismo como una de las principales atracciones de la industria deportiva, y trabajará para que ese logro sea parte de su legado.

"Podemos trabajar para hacer cosas, como poner Lomachenko-Rigondeaux, para mí, que soy ya una persona grande, esta es una pelea donde estoy tratando de hacer algo diferente como parte de mi legado”, dijo Arum. “No sé si alguna vez antes en la historia tuvimos a dos peleadores que ganadores medallas de oro en los Juegos Olímpicos en un mismo ring. Para mí eso es especial.”

¿Te gustó?


22