Bobby Galeana, el villano de Pepe El Toro

Compartir en:

Seguramente los amantes del boxeo recuerdan la histórica película, de la época del Cine de Oro mexicano, ‘Pepe El Toro’, protagonizada por el inmortal Pedro Infante. Aquel filme relataba la vida de un pobre carpintero, que tuvo que ponerse los guantes para sobrevivir. Sin embargo, no pudo existir un "Pepe El Toro" en el boxeo, de no haber estado un "Bobby Galeana", interpretado por Wolf Ruvinskis  Manevik.

Mexicano por naturalización pero nacido en Riga, República de Letonia, un 30 de octubre de 1921, Wolf Ruvinskis fue un polifacético actor, luchador profesional, mago, arquero y empresario nacido en el seno de una familia judía.

En dicha película ambos actores realizaron la que muchos definen como “la mejor escena de boxeo hecha hasta ese entonces”. Las secuencias son por demás impactantes y están entre las más recordadas del cine mexicano. La cinta fue elogiada por muchos críticos, e incluso se dijo que sin un adversario como Wolf Ruvinskis, Infante difícilmente hubiera alcanzado las alturas de heroísmo que tuvo.

Ruvinskis puso toda su experiencia como luchador profesional al servicio de su carrera como actor. Le decía a sus compañeros como hacer que las escenas en las cuales tenían que haber golpes no se vieran falsas, sino que tuvieran realismo para convencer a la gente.

No sería la única película en la que Ruvinskis interpretó a un boxeador. Otra actuación memorable, aunque en un tono totalmente distinto, fue la realizó en la comedia "Caballero a la medida", que protagonizó Cantinflas. Ruvinskis es el fornido sacristán de la parroquia local que es víctima del ingenio de Cantinflas que lo empieza a entrenar en el arte del boxeo.

En la inmortal pelea que protganizaron Ruvinskis e Infante en "Pepe El Toro", estaba en disputa el título internacional, que le pertenecía a Bobby Galeana. Se presentaban el retador "Pepe El Toro" pesando 66 kilos con 600 gramos,  mientras que en la otra esquina, pesando 66 kilos el actual campeón, quien era conocido por su antipatía con la gente.

El retador tenía una promesa que no podía romper a su gran amigo Lalo Gallardo, quien falleció accidentalmente tras un combate con el mismo "Pepe El Toro", éste último le prometió que “acabaría con el actual campeón”.

No se pierdan la famosa secuencia de la pelea entre Pepe El Toro y Bobby Galeana a partir del minuto 3:50

¿Te gustó?


19