Box Azteca, así se salva del tedio a la promoción de las peleas

Compartir en:


Las conferencias de prensa previas a las peleas se habían vuelto lo más aburrido, monótono y predecible en la promoción. Un desfile interminable de gente de pantalón largo, y corbata, para caer siempre en los lugares comunes en sus declaraciones. Que esa sí será una pelea de verdad, que será una guerra, que los aficionados no se la deben perder. Uno tras otro diciendo lo mismo. El único atractivo de las conferencias era para los fotógrafos el captar el cara a cara de ambos peleadores, el primer encuentro real en peleas que en algunos casos se esperaron por años. Pero de ahí en fuera, nada.

Por eso fue tan refrescante lo que hizo TV Azteca y el equipo de Box Azteca en la segunda conferencia de prensa para promocionar la pelea entre Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Alvarez en México. Le dieron un nuevo formato y un nuevo interés a la forma en que se presentan las conferencias de prensa. Con Eduardo Lamazón, Carlos Aguilar y Rodolfo Vargas conduciendo el evento, los discursos prefabricados quedaron de lado. Entró entonces el instinto periodístico, la agudeza del analista, para preguntarles las cosas que el aficionado realmente quiere saber sobre #CottoCanelo. Condujeron, le dieron micrófono a todos, pero también inquirieron, cuestionaron, bromearon, no se quedaron con el discurso prefabricado y acartonado.

Los peleadores se suben al ring, y eso es lo mejor que saben hacer. Al ponerlos a dar discursos, se les saca de su hábitat, se le puede poner nerviosos. Se les presiona a hacer algo que quizás no quieren hacer. Por eso en las conferencias de prensa terminaban siempre diciendo lo mismo. Ahora, con el equipo de Box Azteca la cosa fue diferente. Tanto Miguel Cotto como el Canelo Alvarez se sintieron cómodos, contestaron con franqueza, e incluso llegaron a poner en una postura reflexiva sobre lo que viene. No contestaron lo de siempre. No contestaron con la misma monotonía de la primera conferencia, ayer en Los Angeles. Igual de cómodos se sintieron los equipos de ambos peleadores, tanto Freddie Roach como los Reynoso.

Las promotoras deben tomar nota. Tanto Top Rank como Golden Boy se han ido por el mismo formato de conferencias de prensa que ya es obsoleto. Un micrófono central a donde van desfilando todos los participantes del evento, y se termina en el encare para los fotógrafos. Premier Boxing Champions ha minimizado la importancia de transmitir por internet los pesajes y las conferencias de prensa, en lo que puede considerarse una debilidad promocional de esa compañía. Las conferencias de prensa previas no están muertas y hoy lo demostró Box Azteca metiéndole frescura, diversidad y naturalidad a la promoción de #CottoCanelo. Buen trabajo. 

 

¿Te gustó?


70