Boxeador simpatizante de Donald Trump dice que no es ni intolerante ni racista

Compartir en:


Rod Salka se dio a conocer en la escena del boxeo cuando allá por 2014 en un ring de Brooklyn casi le arrancan la cabeza, cortesía de Danny García. Pero ese 'hito' ahora parece haber sido superado con creces por el alboroto de este peleador que compite en la categoría de las 130-140 libras la noche del 12 de abril, cuando se enfrentó al mexicano Francisco 'Bandido' Vargas, nativo de la Ciudad de México.

Salka dejó clara su postura con respecto a la inmigración ilegal en Estados Unidos con los canzoncillos que usó el pasado 12 de abril, con una leyenda que decía "America 1st" (Estados Unidos primero) y el diseño de un muro con ladrillos, todo esto son simbologías de la actual administración de ese país bajo el mandato del presidente Donald Trump, quien prometió construir un muro para mantener alejados a los mexicanos de llegar ilegalmente a EEUU, ya que para él son malos actores, violadores y narcotraficantes y crean caos en la sociedad estadounidense. Ese discurso llevó al actual mandatario a ganar las elecciones presidenciales y sus opiniones siguen generando controversia día con día.

Entonces, cuando Vargas consiguió que la pelea ante Salka se acabara por detención, luego de recibir metralla del peleador mexicano durante el quinto y el sexto round, un nutrido grupo de aficionados anti-Trump, estallaron en júbilo y bañaron en aplausos al 'Bandido'. A pesar de ese entorno, el boxeador estadoundense, nativo de Pensilvania, quiere dejar claro que no es un intolerante y un racista y que es consciente de que hace muchos años todos aquellos quienes llegaban a Estados Unidos lo hacían en calidad de inmigrantes ilegales.

"Estuve 10 años en el ejército, estoy orgulloso de ser estadounidense, estoy orgulloso de ser de donde soy", dijo el boxeador de 25 años. "Me quiero diferenciar personalmente del presidente Trump. Aunque soy conservador y tengo puntos de vista allegados a esa postura, no soy ni intolerante o racista hacia ningún grupo de personas. Sí creo que necesitamos poner por delante a Estados Undos más de lo que lo hacemos, en muchos sentidos".

Y les compartimos la pelea entera si es que quieren saber qué pasó o bien revivir lo acontecido aquella noche del 12 de abril.

¿Te gustó?


27