Boxeo y Juegos Olímpicos de Invierno, en una estampilla

Compartir en:


Edward Patrick Francis Eagan se convirtió en una leyenda del deporte olímpico en las primeras tres décadas del Siglo XX. Es uno de los cinco atletas que han ganado medalla tanto en los Juegos Olímpicos de Verano como en los de Invierno.

Eddie Eagan, como fue conocido en Estados Unidos, ganó la medalla de oro en la división de los semicompletos en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920. Para 1932, formó parte del cuarteto que participó en la prueba de bobsleigh en los Juegos Olímpicos de Lake Placid, Nueva York, donde también se llevó la presea dorada. Su proeza le permitió entrar en la historia olímpica.

En Estados Unidos la imagen de Eddie apareció en una estampilla postal conmemorativa que se puede observar en la galería del Servicio Postal de Estados Unidos. En el sello aparece con los guantes de boxeo puestos y detrás el vehículo para las prueba del bobsleigh. Su valor es de 25 centavos. En el portal de eBay, el sello de Eagan se cotiza desde 1.20 a los 24.95 dólares. También hay réplicas de la estampilla en láminas de oro, pero que no pasan de los cinco dólares, por si están pensando con hacerse con un trozo de la historia del deporte.

 

 

¿Te gustó?


9