Brook-Spence es la pelea que los boxeadores quieren ver

Compartir en:

*Este artículo fue publicado originalmente en Vice Sports 

Por: Alex Raskin

Canelo-Golovkin tiene la chance de llegar a las masas, y Joshua-Klitschko ya cautivó a fanáticos alrededor del mundo. Pero para los boxeadores, el mejor encuentro del 2017 quizá sea la defensa del campeón welter de la FIB Kell Brook contra Errol Spence Jr.

Si el boxeo pelea su regreso a la popularidad masiva en Estados Unidos, el 2017 será recordado como un punto de inflexión. Las estimaciones difieren en la longitud de su hiato, pero los indicadores del resurgimiento del deporte están en todos lados.

La reciente victoria de Canelo Álvarez sobre Chávez Jr. generó más de un millón de ventas en pago por evento. Y Óscar De La Hoya espera que la pelea del 16 de septiembre con Gennady Golovkin empate el récord de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, de 4.6 millones de suscripciones de pago por evento.

Y luego está el inolvidable regreso y la victoria de Anthony Joshua sobre Wladimir Klitschko, que fue presenciada por 90 mil británicos eufóricos en el Estadio de Wembley y por millones más alrededor del mundo.

Y a diferencia de Mayweather-Pacquiao -una pelea sin pasión que disminuyó el estatus del boxeo entre los aficionados casuales- los encuentros del 2017 han sido revitalizantes.

Ahora le toca a Kell Brook defender su título welter de la FIB el 27 de mayo en su nativa Sheffield, Inglaterra contra el retador estadounidense Errol Spence Jr.

“Tan pronto como hicieron la pelea, fue la favorita en mi calendario”, dijo el excampeón Paulie Malignaggi durante la transmisión del sábado en Showitme.

“Esto no es Mayweather-Pacquiao, donde ambos peleadores son figuras consagradas, tipo de élite, millonarios. Por eso es importante que la pelea suceda en este punto. Pones a prueba a estos peleadores cuando están en su máximo nivel y también con hambre. Tener hambre es muy importante. Puedes tener un súper talento, pero si él no está hambriento, no va a tener esa ferocidad [que se requiere en el ring].”

De acuerdo a Malignaggi, Spence habría peleado contra más contendientes de nivel si alguno estuviera dispuesto a arriesgarse a ser noqueado por un welter que pega como supermediano e incluso un semi-completo.

“Él tuvo que pelear con quien fuera porque la mayoría de los peleadores se han mantenido alejados de él, tanto como han podido”, afirmó Malignaggi. “Los dos son muy buenos boxeadores y pegadores. Es una pelea que puede terminarse en un round; puede acabarse en 12; puede ser trepidante. Ambos pueden hacerlo todo arriba del ring.”

Los pensamientos de varios peleadores sobre Brook-Spence:

Sugar Ray Leonard

“Yo tengo a Errol Spence como mi favorito. Pero, basado en la artillería física de cada peleador, un golpe puede voltear la mesa. Dicho esto, voy a sentar y ver una gran noche de boxeo.”

Keith Thurman

“Es una pelea interesante. No he seguido mucho a Kell Brook, pero obviamente he visto pelear a Errol en los Estados Unidos. Errol es un peleador duro, joven, que apenas está entrando en el ojo público. Y Kell obviamente tiene la fuerza de la afición británica de su lado. Debería ser una gran pelea que realmente habla de la fuerza de la división welter.”

Danny García

“Creo que es una pelea de 50-50. Creo que la persona con un mejor plan va a ganar. Hay mucha presión en ir al patio de alguien como Spence lo está haciendo, y nunca ha enfrentado a un peleador en su punto máximo como Brook. Es definitivamente una prueba para él. La división welter es la mejor división del boxeo.”

Shawn Porter

“Me agrada que Errol este tomando la oportunidad, y estoy feliz de que vaya a Inglaterra. Yo obviamente estoy apoyando al estadounidense. Errol es un atleta fenomenal y un gran boxeador. Pero Kell Brook está ahí en la cima de los pesos welter. La gente que sintonice debe esperar algo emocionante.”

Andre Berto

“Yo voy con Errol Spence. Él es joven, fuerte, y lleno de fuego, y es un gran peleador técnico también. Será la prueba más grande para Brook hasta ahora. Estando frente a su gente, Brook tiene mucho por qué pelear, pero le doy a Spence la ventaja.

¿Te gustó?


43