Canelo califica en escala del 1 al 10 cuál es el poder que tiene Golovkin en los puños

Compartir en:

Luego de acercarse el término de la sanción que le impusiera la Comisión Atlética del Estado de Nevada de manera retroactiva a febrero de este año por dos pruebas antidopaje que no superó, Saúl 'Canelo' Álvarez comenzó a tener más interacción con los medios, justo por la coyuntura con el fin de esa pena. Mientras el mexicano estaba en sus momentos más duros por el castigo y sin considerar oportuno acercarse a la prensa, Gennady Golovkin aprovechó los momento y fue cuando vertió sus críticas más severas sobre el pelirrojo.

Eso ha cambiado, Álvarez ha abierto de nueva cuenta las puertas a los medios, como siempre lo ha hecho, y pudo conversar con la gente de Fight Hub TV acerca de la próxima pelea que es la revancha ante GGG el 15 de septiembre entrante. Esto es lo que dijo el mexicano.

Sobre lo que Canelo hará diferente en esta pelea de revancha ante Golovkin:

"Creo que la primera pelea me enseñó qué es lo que debo hacer en la revancha. Tengo que lanzar más golpes, ser más consistente en conectarlos. Vamos a trabajar más en el acondicionamiento físico esta vez. Eso fue lo que hizo falta en la primera pelea. Estaba en buena forma pero necesitaba estar todavía en mejor forma para lanzar más golpes".

Sobre si Golovkin resultó ser lo que él esperaba sobre el cuadrilátero: 

"Yo ya sabía quién era él desde el principio. Él ha sido peso medio toda su carrera. Yo siempre dije, cuando subí a las 160 libras, que iba a enfrentarme a los mejores. Asumo que él era el mejor. Lo enfrenté y me sentí realmente bien. Muy bien. Su poder no era fuera de este mundo. También soy un peleador fuerte. En la primera pelea descubrí qué es lo que necesito hacer para poder ganar de manera convincente en la revancha, aunque me mantengo con la idea de que yo gané la primera. Haré lo que sea necesario, tengo que hacer algo diferente en esta pelea para no dejar lugar a dudas".

Sobre cuál fue su reacción a cómo encaró Golovkin algunos de sus mejores golpes

"Sabía que él era un boxeador que podía resistir muchos golpes. Y puede resistir muchos golpes en la zona de arriba. Yo simplemente pensé en seguir el plan de mi pelea".

Acerca de lo que signinicó para él recibir un puñetazo limpio de parte de Golovkin: 

"Cuando me pegó la primera vez pensé que era un golpe que hubiera noqueado a cualquiera, entre la oreja y el cuello. Y no sentí nada, así que eso me dio más confianza. Sí, él pega duro, es respetable, pero nada fuera de este mundo".

Sobre qué calificación le pondría, entre 1 y 10 al poder que tiene el peleador kazajo:

"Creo que es un peleador que tiene un 8 de 10 o 9 de 10, la verdad es un boxeador fuerte".

¿Te gustó?


182