in

“Canelo dijo que quería ser indiscutido, que lo demuestre”, arenga equipo de Demetrius Andrade

El peso mediano invicto de Rhode Island y actual monarca mundial por la WBO, Demetrius Andrade, no tiene nada que pensar. Él está absolutamente dispuesto y hasta complacido de ser tomado en cuenta como rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para el próximo 14 de septiembre en Las Vegas.

“¡Él quiere absolutamente esta pelea el 14 de septiembre y está dispuesto a hacer un trato de inmediato! ¡Esta es la oportunidad de su vida y Demetrius está listo para partir!”, dijo este miércoles Ed Farris, manager de Andrade, para Boxing Scene.

Álvarez posee tres fajas ecuménicas en la categoría (aunque el verde y oro se transformó en un extraño título llamado “campeón franquicia” por el WBC) y en el pasado el pelirrojo y su equipo de trabajo se cansaron de repetir que buscarían afanosamente recolectar los 4 cintos importantes para ser un campeón indiscutido en las 160 libras.

canelo-andrade_1

Luego de pasar por candidatos como Callum Smith, Sergey Kovalev y Jaime Munguía, Andrade saltó a la discusión a mitad de esta semana, luego de revelarse que Óscar De La Hoya y Golden Boy Promotions preguntaron a Eddie Hearn (mandamás de Matchroom Boxing, promotora de Andrade) si les interesaría el combate.

‘Boo Boo’ Andrade retuvo su campeonato apenas el fin de semana pasado por la vía de los puntos ante el boxeador polaco Maciej Sulecki, a quien envió a la lona en el priemr asalto en una reyerta que empezó a tambor batiente, pero terminó con el dominio casi abrumador del estilo cerebral y no muy arriesgado del estadounidense.

“Esperemos que Canelo respalde sus palabras y acepte unificar la división de una vez por todas”, señaló Farris, utilizando las propias palabras de Álvarez contra él. “Canelo ha tenido muchos desafíos para llegar hasta aquí y ahora puede pelear contra Demetrius el 14 de septiembre y poner todo en juego”.

“Uno de ellos se convertirá en el campeón de peso mediano indiscutible reconocido del mundo. ¡Esto es lo que todos quieren ver y esto es lo que Canelo dijo que quería más que nada! El 14 de septiembre es su oportunidad de probarlo”, sentenció el ejecutivo.

Tragedia: Se suicida joven promesa del boxeo de Yucatán

“Thurman es un fracasado, él se congelará contra Pacquiao”, asegura Freddie Roach