Canelo duda que Golovkin pegue más fuerte

Compartir en:

Cuando se habla de pronósticos para la gran pelea del 16 de septiembre en la Arena T-Mobile de Las Vegas, aquellos que deciden elegir a Gennady Golovkin como favorito se basan principallmente en la fortaleza física y el poder de nocaut del kazajo. El campeón unificado (FIB, AMB, OIB, CMB) de peso mediano es más grande y parece también más fuerte que Canelo Álvarez.

El mismo boxeador tapatío acepta que quizá esas condiciones sean ciertas. Pero duda que su siguiente rival tenga mejor pegada. Ayer, después de realizar una sesión de entrenamiento pública en la ciudad de Los Ángeles, California, Álvarez habló de varios puntos importantes a tomar en cuenta para lo que considera como la pelea más importante de su carrera.

1. La velocidad y la pegada

“La velocidad será un gran factor, un factor importante en esta pelea. Quizá él [GGG] sea más fuerte que yo, quizá. Pero yo pienso que siendo más fuerte no significa que él puede pegar más fuerte que yo. Yo soy un peleador inteligente. Y tienes que ser preciso cuando lanzas golpes para que tengan el mismo poder que él o sean más fuertes.”

2. Lidiar con la presión

“Sí, sé cómo manejar todo esto [la presión, el entono]. La experiencia y el entrenamiento me dan confianza. He tenido grandes peleas, peleas importantes en mi carrera. Esta es la más peligrosa hasta el momento. Mi equipo y yo creemos que esto resume catorce años de trabajo. Es una gran responsabilidad, pero estamos listos. Habrá un antes y un después de esta pelea.”

¿Te gustó?


89