Canelo firmó por un año completo con la VADA para pruebas antidopaje

Compartir en:

El presidente ejecutivo de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, ha anunciado con bombo y platillo que Saúl 'Canelo' Álvarez ha firmado un contrato por un año con VADA testing (Voluntary Anti Doping Agency o Agencia voluntaria antidopaje por sus siglas en inglés). El otrora medallista olímpico y campeón mundial mostró su beneplácito pues con esta acción quieren dejar claro que 'Canelo' es un peleador limpio y para cotrarrestar las críticas que alrededor de él se han cernido por su positivo en dos pruebas por clembuterol en febrero.

"Canelo recién ha firmado un contrato por un año entero con VADA esting", publicó Oscar de la Hoya en Twitter. Esto es muy positivo para el peleador mexicano tras enrolarse en el programa antidopaje que se le había ordenado desde el Consejo Mundial de Boxeo y por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Esto aumenta las probabilidades de que se haga la revancha contra Gennady Golovkin y que podría derivar en automático en una ganancia de 20 milones de dólares y de paso acalla las críticas que se han vertido encima suyo por no haberse sometido voluntariamente a un programa antidopaje, y mientras siga arrojando resultados negativos en las pruebas antidoping por sustancias prohibidas, las cosas irán bien, y todo lo opuesto si llegara a salir positivo por otra sustancia prohibida, pues la siguiente sanción sería por veto de un año o más, dependiendo de la gravedad del tema.

La Comisión de Nevada quizás no le daría a Álvarez más de un año si sucediera algo similar, pero eso ya sería muy costoso para el pelirrojo pues sería perder un año en el apogeo de su trayectoria, en plenitud de facultades y la posibilidad de rezagarse en las clasificaciones.

¿Te gustó?


28